20 de octubre
- Tom Petty, líder de Tom Petty and the Heartbreakers y cofundador de The Traveling Wilburys, nació este día de 1950. Falleció el 2 de octubre de 2017 tras sufrir un infarto.
- Fred Coury, batería de Cinderella (y de Guns N’ Roses durante un breve periodo de tiempo), celebra sus 58 años.
- Lynyrd Skynyrd sufrió un accidente de avioneta que se cobró las vidas del vocalista Ronnie Van Zant, el guitarrista Steven Gaines y la corista Cassie Gaines. Sucedió en 1977.
- Jim Morrison fue declarado culpable de blasfemia y exhibicionismo en 1970.
- The Rolling Stones consigue el Nº1 en Estados Unidos con “Angie” en 1973.
- Jorge Escobedo, guitarrista de Sôber cumple 58 años. ¡Felicidades!
- Black Sabbath puso a la venta un día como hoy de 1998 ‘Reunion’, el álbum en directo que inmortalizó el regreso de Ozzy Osbourne a la formación tras su salida en 1979. En 2023 vio la luz su reedición especial en vinilo.
- En 1978 Asfalto se convirtió en la primera banda española en tocar en el legendario Marquee de Londres; fue en el club original, ubicado en el 90 de Wardour Street, por cuyo escenario habían desfilado antes casi todos los grandes del rock. Baste nombrar a The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Pink Floyd o Led Zeppelin. Mariskal Romero presentó el concierto.
- AC/DC lanzaba a las vitrinas un día como hoy en 2008, su decimoquinto álbum, 'Black Ice'.
21 de octubre
- Steve Lukather (Toto), guitarrista con una amplia faceta como productor, llega a los 68 años.
- Nick Oliveri (Kyuss, ex-Queens of the Stone Age), bajista expulsado del segundo grupo por su agresividad y sus problemas con las drogas, cumple 54 años.
- Henrik Klingenberg (Sonata Arctica), teclista reconocido por el uso de su keytar, celebra su 46º cumpleaños.
- Shannon Hoon (Blind Melon), cantante y letrista, falleció un día como hoy en 1995 debido a una sobredosis de cocaína.
Steve Lukather (Toto). Foto: Víctor Moreno (Noches del Botánico)
- Sandy West (The Runaways), miembro fundador y batería del grupo femenino, falleció un 21 de octubre de 2006 a los 48 años por un cáncer pulmonar.
- Tarja Turunen es expulsada de Nightwish en 2005.
- Stiv Bators (Dead Boys), conocido también por su participación con The Whores of Babylon junto a Dee Dee Ramone y Johnny Thunders, nació un día como hoy en 1949. Fallecería a los 41 años atropellado por un taxi.
- Ronnie James Dio lanza “Rainbow in the Dark”, segundo single de su mítico álbum ‘Holy Diver’ en 1983.
- Keith Moon dio su último concierto con The Who un día como hoy de 1976. El show tuvo lugar en Paple Leaf Gardens (Toronto) y clausuró el tour norteamericano del combo.
- Meat Loaf lanzó ‘Bat Out Of Hell’ este día de 1977. Celebramos el aniversario de esta gran obra en el número 445 de La Heavy.
- Deicide puso a la venta ‘Serpents of the Light’ un 21 de octubre de 1997.
- Napalm Death lanzó ‘Order of the Leech’ este día de 2002.
- Nine Inch Nails celebra hoy el 33º aniversario del lanzamiento de 'Pretty Hate Machine', su disco debut.
- Slipknot publicó en Estados Unidos su '.5: The Gray Chapter' este día de 2014. El disco ya se había publicado el día 17 en Australia, Bélgica y Holanda, y en Reino Unido el 20.
- Jorge Vileilla, cantante de Virgen y director de RockFM, cumple 44 años.
- Hoy, en 2024, falleció Paul Di'Anno, primer vocalista de Iron Maiden, prestando su voz a discos tan clásicos como 'Iron Maiden' y 'Killers'.
22 de octubre
- Led Zeppelin lanzó su Led Zeppelin II un día como hoy de 1969 vía Atlantic Records (UK).
- The Damned publicó en 1976 su primer single “New Rose” / “Help”, considerado como uno de los primeros lanzamientos del punk.
- En 1990, Pearl Jam, aún bajo el apelativo de Mookie Blaylock y con un Eddie Vedder recién incorporado, ofrecía su primer concierto en el Off Ramp Cafe de Seattle, su ciudad.
- Serj Tankian puso a la venta ‘Elect the Dead’ un 22 de octubre de 2007.
- Foo Fighters lanzó ‘One by One’ este día de 2002.
23 de octubre
- Würzel (ex-Motörhead), guitarrista del conjunto entre 1984 y 1995, nació un día como hoy en 1949. Falleció en 2011 a consecuencia de una dolencia cardiaca.
- Charly García, una de las figuras más importantes del rock argentino, celebra sus 74 años.
- Robert Trujillo (Metallica), imponente bajista de la banda de thrash metal que anteriormente militó en conjuntos como Suicidal Tendencies, Black Label Society u Ozzy Osbourne, celebra su 61º aniversario.
- Meat Loaf consigue su primer número 1 en Reino Unido en 1993 con su “I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)”.
- Def Leppard entró en el Libro Guinness de los Records (1995) al tocar tres conciertos en tres continentes en 24 horas: Tánger, Londres y Vancouver.
- Un día como el de hoy, en 1983, ocurría un hecho insólito en la carrera de Kiss, pues se subieron por vez primera a un escenario sin su icónico maquillaje.
- Neil Young lanzo ‘Chrome Dreams II’ un día como hoy de 2007.
- Helloween puso a la venta ‘Gambling With The Devil’ este día de 2007.
- En 2021, Jose Andrëa y Uróboros da su primer concierto tras sobrevivir el cantante a la operación a vida o muerte del 22 de septiembre. Fue en el Heaven Musik Festival celebrado en el Centro Cultural Larratxo de San Sebastián.
- Un día como hoy, de 1941, nacía Greg Ridley, bajista y miembro fundador de Humble Pie y Spooky Tooth. Fallecería el 2003 en Alicante a causa de una neumonía.
24 de octubre
- Bill Wyman (ex-Rolling Stones), bajista que estuvo presente en el conjunto británico desde 1962 hasta 1993 (dicen que fichado no por su habilidad como intérprete sino por su equipo), cumple 89 años. Wymann es uno de los colaboradores en el álbum 'Hackney Diamonds', publicado por los Stones el 20 de octubre de 2023.
- Ben Gillies (Silverchair), batera de origen australiano, celebra su 46º cumpleaños.
- Keith Richards fue condenado por posesión de heroína en Canadá en 1978. Durante el año previo a la sentencia, el guitarrista no pudo pisar suelo canadiense. Finalmente fue condenado a ofrecer servicios comunitarios, los cuales se tradujeron en dos conciertos benéficos para los invidentes.
- En el año 2000, Linkin Park publica su debut, 'Hybrid Theory', el disco de rock publicado en el siglo XXI que más unidades ha vendido (más de 30 millones antes incluso de la reedición 20º aniversario que se publicó el 9 de octubre de 2020).
- Un día como el de hoy, en el año 2023, falleció la leyenda del heavy metal argentino Ricardo Iorio, miembro fundador de V8, Hermética o Almafuerte, a los 61 años.
25 de octubre
- Jon Anderson (Yes), fundador del conjunto y colaborador de Vangelis, celebra su 81º cumpleaños.
- Glenn Tipton (Judas Priest), uno de los más influyentes guitarristas del heavy metal, cumple 78 años aún en activo aunque alejado de los escenarios por su párkinson, con puntuales apariciones con la banda.
- Matthias Jabs (Scorpions), uno de los pocos guitarristas que utilizan una talk box en sus interpretaciones, cumple 70 años.
- Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), batería del conjunto desde 1988, llega a los 64 años.
- Jack Bruce (Cream), cantante y bajista del reconocido power trio, falleció un día como hoy de 2014 los 72 años por complicaciones con su hígado.
26 de octubre
- Obús lanzó su debut ‘Prepárate’ un día como hoy de 1981 a través del sello Chapa Discos.
- Meat Loaf lanzó ‘Live at Wembley’ este día de 1987.
- The Atrocity Exhibition puso a la venta ‘Exhibit A’ un 26 de octubre de 2007.
- Dream Theater publicó ‘Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory’ un día como hoy de 1999. ¿Sabías que el álbum funciona como secuela de ‘Metropolis—Part I: The Mirable and the Sleeper’ del ‘Images and Words’?
- Bruce Dickinson ofreció su primer concierto junto a Iron Maiden un 26 de octubre de 1981 ¡Hace 43 años! El recinto fue el Palazzo dello Sport. ¿La localidad? Bolonia, Italia.
Últimas entradas de Redacción (ver todo)
- Manowar celebra los 30 años de ‘Louder Than Hell’ con una edición limitada en vinilo de color - 20 octubre 2025
- Nidhögg estrena “El Octavo Mar”, primer adelanto de su próximo disco, dedicado a las víctimas y héroes de la DANA - 20 octubre 2025
- The Darkness anuncia los horarios de sus conciertos en España junto a Dea Matrona - 20 octubre 2025