Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

Eddie Ojeda (Twisted Sister): “Estar arruinados es lo que nos reunió”

15 enero, 2019 6:34 pm Publicado por  1 Comentario

Durante el último encuentro en el Headbangers Con celebrado en Portland a finales del pasado año, Josh Bodwell (Epic Ink) moderó una entrevista abierta con Eddie Ojeda, guitarrista de Twisted Sister . Durante la charla el músico no se cortó sobre ninguno de los temas que se tocaron.

Sobre cómo se dio la reunión de la banda en 2001, el guitarrista aseguró que “todo el mundo estaba arruinado. Eso reúne a una banda realmente rápido… Fue genial volver, especialmente encabezando carteles. En los 80 no lo hacíamos. Éramos terceros o cuartos en el cartel. Iron Maiden o Whitesnake eran los que encabezaban, pero nos íbamos acercando cada vez más. Entonces nos separamos diez años. Siendo sincero, la falta de fondos nos volvió a reunir”.

Eddie también se refirió al secreto que ha mantenido a la banda activa esta última etapa: “Como dice la canción: El fuego sigue ardiendo”. Sigue habiendo algo ahí. Dejamos de girar en 2016, pero durante 14 años tuvimos un gran regreso y estuvimos encabezando todos esos enormes festivales en Europa. Ha sido genial. Fue bonito volver así. Hay toda una nueva generación. Encabezar esos festivales fue una buena razón para reunirnos. En realidad, lo que pasó fue que después del 11S hicimos un show benéfico con Ace Frehley (ex-Kiss). Es gracioso, porque Overkill y Anthrax estaban en el cartel también. Encabezamos el show, era un asunto del 11S para los policías y bomberos. Fue un gran éxito. Aquello fue el inicio de todo”.

Y no faltaron los planes que el músico tiene ya ajenos a Twisted Sister: “Tengo algunas canciones. Quiero hacer un segundo disco en solitario, pero estoy a la espera. Me estoy mudando a Nashville y quiero quedar con gente de allí. Es genial, puedes pasear con una guitarra por Nashville y a la gente le parece guay. Hay guitarras por todas partes. Llegas al aeropuerto y hay una Les Paul colgada. Es un sitio genial”.

Hay que recordar que Twisted Sister volvió a parar hace dos años, tras completar la gira de despedida con la que también conmemoraban su 40 aniversario, con un último concierto que se celebró en noviembre de 2016. Según ha comentado recientemente, Dee Snider no siente haber parado al grupo, ya que es mejor “dejarlo con elegancia” antes de que fuera demasiado tarde.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    La verdad que no es ninguna novedad que en las grandes bandas siempre es el jodido $ el que las reúne pero si por lo menos son bandas con su formación clásica merece la pena no como Gun$ And Rose$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.