ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

ECOS LITERARIOS: MUNIESA, METALLICA Y MINI-REGRESIÓN

23 mayo, 2012 11:52 am Publicado por  3 Comentarios

Barcelona, a 18 de mayo, barrio de Gràcia. En el mismo local en el que  hará algo más de un año ya había presentado su libro sobre Barón Rojo, Mariano Muniesa presentaba la edición revisada y actualizada de su libro Metallica – Historia viva de la grandeza y de la miseria en el Heavy Metal, coincidiendo con la visita a España del grupo, que tocará el próximo sábado en Madrid.

El café–librería Roxanne, que abrió con un cierto retraso sobre el horario previsto, se llenó, o casi, de admiradores de la banda thrashmetalera, y sobre todo de admiradores del autor. Pere, de Quarentena Edicions, presentó al autor y  terminó anunciando el parto de “cuatro libros más” del matrimonio literario Quarentena-Muniesa “antes de final de año”. Prolífica pareja, en verdad.

Mariano Muniesa saludó al público en catalán, y no un simple “bones tardes”, no, sino una parrafada importante, algo que el público catalán supo agradecer, antes de lanzarse a hablar largo y tendido, ya en castellano, de Metallica, una excelente banda que por desgracia en un momento dado sucumbió al “sueño americano” y se vendió al capital; de esto, y de toda la trayectoria de la banda y de las controversias que creó, da buena cuenta en el libro, que  ya está en todos los puntos de venta habituales, y que próximamente, sin duda, estará en todas las bibliotecas de los amantes del metal. Después de la presentación, el autor atendió las numerosas preguntas del público, y dedicó un rato a la consabida sesión de firma de libros.

El acto estuvo amenizado por un breve recital acústico de Regresión, el gran grupo catalán de heavy metal, que preparó para la ocasión algunos temas de Metallica.  Tony y su guitarra, y Pedro y su poderosa voz, sin más ayuda que un micro y un pequeño amplificador, interpretaron varios temas, y acabaron con “Nothing Else Matters”, una versión que a mí personalmente me puso la piel de gallina. Al final, y a petición del respetable, interpretaron, también en versión guitarra y voz, “El teatro de los olvidados”, de su disco Santa Decadencia, acompañados a los coros y las palmas por el resto del grupo al completo desperdigado entre el público.

Una velada metálico-cultural que terminó, cómo no, en fiesta por ahí, en el Ballbreaker de Gràcia.

Rosa Salleras

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • javimetal dice:

    aki javimetal creo que con la palabra miseria te as equivocado mariano desde cuando el heavy metal a estado a la altura de esa palabra ,no lo entiendo ,yo amo este genero igual que a mi mujer i a mi perro i me cabrea mucho esta palabra si ay alguna explicacion me gustaria que me la contases gracias ala hell bent for leather

  • Con vuestro permiso;

    ” ¿Nunca habéis tenido la sensación de que hay momentos que pasan tan deprisa, que pasan tantas cosas a la vez, que te da la impresión de que te bebes el tiempo, te bebes la vida…? Yo, y esta es una de las razones por las que desde hace tiempo no actualizo el blog, es porque en las últimas dos semanas he podido vivir como periodista una catarata de acontecimientos a cual más interesante, más estimulante y que me han hecho reflexionar mucho, ahora ya, sábado noche, de tranqui, con la tranquilidad del silencio de mi estudio, solo interrumpido por algún ladrido de Coko cuando oye pasar una moto metiendo bulla o algún gamberro borracho rompiendo cristales (hay unos que han ganado hoy un partido de futbol, y se dedican a celebrarlo así, ya sabéis…), respiro hondo, echo la vista atrás y más tranquilo, rememoro todo lo que están siendo estos días para comentarlo y compartirlo con todos los comuneros…”

    Así piensa, así siente y así lo escribe Mariano Muniesa, un autor de referencia del mundo de la música de Quarentena Ediciones, que ha lanzado su último libro, “Metallica. Historia viva de la grandeza y la miseria en el Heavy Metal“, una biografía completísima, con todo lujo de detalles y con declaraciones en exclusiva del propio grupo al autor. M. Muniesa es un autor inquieto. No para. Incluso cuando duerme, escribe. Fruto de ello es, también, una obra imprescindible para los seguidores del Heavy Metal. Desde que William Burroughs acuñase el término Heavy Metal en su libro Nova Express y Steppenwolf lo incorporasen a la letra de su “Born To Be Wild”, bajo esa denominación se encierran ya más de cuatro décadas de música cargada de sentimiento, fuerza creativa, intensidad sonora… características que además de sus impresionantes puestas en escena en directo, se han plasmado de manera muy significativa en grandes discos que han escrito las páginas más brillantes de la historia del género.

    http://quarentenaedicions.wordpress.com/2012/06/02/mariano-muniesa-o-las-cosas-que-leer-y-escuchar-antes-de-morir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.