Duff McKagan (Guns N’ Roses) explica por qué rechazaron una gran suma de dinero por “Sweet Child O' Mine” y a Paul Stanley (Kiss) de productor
10 marzo, 2024 4:58 pm 2 ComentariosQue la carrera de Guns N’ Roses en un inicio se alejó de cualquier tipo de convencionalismo dentro de la industria es un hecho evidente. Tal vez por ello quisieran sabotear un éxito en potencia como “Sweet Child O’ Mine”. Pero eso no fue todo, pues también rechazaron una gran suma de dinero por ese mismo tema, e incluso no aceptaron al mismísimo Paul Stanley (Kiss) como productor.
En una entrevista para el podcast “Broken Record”, Duff McKagan reflexionó sobre la propuesta que hicieron a Guns N’ Roses para vender los derechos de publicación de la que sería una de sus grandes canciones, “Sweet Child O’ Mine”, algo que rechazaron porque pensaron que podrían conseguir todavía más por su material.
Estas eran sus palabras: “Nos ofrecieron 10.000 dólares por los derechos de "Sweet Child O' Mine". Cuando te mueres de hambre, literalmente (trabajábamos vendiendo teléfonos y pagábamos un local de ensayo; había días en los que ni siquiera podíamos permitirnos comer ramen), 10.000 dólares nos parecía como si fuéramos ricos. El tipo era listo, sabía del potencial de la banda. Nos vio tocar en los clubes. No sabíamos lo que significaba publicar, pero si para él valía 10.000 dólares, para nosotros tenía que valer eso”.
Otro aspecto curioso de aquellos días era que el vocalista y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, estaba interesado en producirles, pero esa propuesta también la rechazarían por diferentes motivos: “Nos sentamos con Paul Stanley, solo porque pensábamos: “¡Wow! ¡Paul Stanley de Kiss!”. Por lo menos, vino al club de rock Raji's, se sentó y nos vio. Y eso que era un espectáculo sucio. Luego se reunió con nosotros para producir el disco. No encajaba. Nos dimos cuenta. Hablábamos de música y su idea y la nuestra eran diferentes”.
Comentando el hecho de que Guns N’ Roses fueran capaces de capear todas esas olas y ofrecer su visión tal y como estaba previsto mientras ganaban mucho dinero con ello, Duff decía: “Bueno, simplemente lo sabíamos. Y estábamos en la edad en la que debíamos saberlo. Todo lo que iba a suceder en el rock recaía sobre nuestros hombros, y alguien que no hubiera estado con nosotros en todo ese proceso no lo entendería. Solo queríamos micrófonos en los amplificadores, alrededor de la batería y capturar a Axl y estos coros”.
PARA LEER MÁS:
- Así consiguió Slash (Guns N’ Roses) que Brian Johnson (AC/DC) colaborara en su próximo disco de blues, “Orgy Of The Damned”
- Axl Rose (Guns N’ Roses) se defiende de la acusación de agresión sexual que pesa sobre él aportando declaraciones pasadas de la denunciante
- Duff McKagan (Guns N’ Roses) opina de Axl Rose y dice que querer ser cantante a toda costa “es un cáncer”
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Para que ostias iban a querer ese puto dinero de mierda ya que con su brutal debut del 87 iban a poner la escena rockera mundial patas arriba. No hubiese estado nada mal que el gran Paul Stanley hubiese hecho de productor en algún álbum de los GUNNERS.
Aaaanda a lavarte la raja juandie culiao