Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

DREAM THEATER: MARISKALROCK.COM TE PRESENTA EN EXCLUSIVA EL ADELANTO DE SU NUEVO DISCO DE ESTUDIO

5 agosto, 2013 4:03 pm Publicado por  17 Comentarios

Foto-Dream-Thearter ‘Dream Theater’, que es como va a llamarse el nuevo disco de estudio del grupo que se pone a la venta oficialmente en todo el mundo el 24 de septiembre, se ha grabado en los Cove City Sound Studios de Glen Cove, Nueva York, con John Petrucci a la producción, y Richard Chycki (Aerosmith, Rush, Mick Jagger, Eldorado, etc.) como ingeniero de sonido y responsable de las mezclas. Este es el primer disco que se ha grabado con el nuevo batería del grupo, Mike Mangini, que también ha participado en las tareas de composición.

John Petrucci: “Cada nuevo álbum es siempre para nosotros una oportunidad para dar un paso más allá en nuestro crecimiento como banda. Pero en este caso, precisamente hemos querido dar al disco el nombre de nuestro grupo, Dream Theater, porque nunca como en este trabajo nuestra identidad creativa y nuestro estilo se ha visto reflejados con tal brillantez en unas canciones como en este álbum. Hemos explorado a conciencia todos los elementos que hacen de nuestra música algo único, yendo de lo más épico y lo más intenso a lo más atmosférico y cinemático. Estamos muy expectantes y muy ilusionados con ‘Dream Theater’ y no podemos esperar más a que la gente lo escuche.”

‘Dream Theater’ se editará además de en CD standard, en doblie vinilo de 180 grados, y en ediciones especiales para coleccionistas en una caja-estuche de edición limitada. Es posible hacer ya pre-pedidos de estas ediciones en la página web de Roadrunner Records.

El grupo saldrá a recorrer el mundo en gira dentro de muy pocas fechas, habíendose ya confirmado los siguientes conciertos en España:

Madrid, Palacio Vista Alegre, 16 enero 2014

Pamplona, Pabellón Anaitasuna, 17 enero 2914

Barcelona, Sant Jordi Club, 18 enero 2014

Y esta es la primicia de ese nuevo disco que os podemos ofrecer en nuestra web

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

  • Anónimo says:

    creo q para el concierto de Pamplona ya estaré muerto

  • Álvaro Amor says:

    Buenas tardes. Mi única intención al realizar este comentario es evitar la confusión que puede provocar en los lectores de este artículo con respecto a cierto dato acerca de Mike Mangini. Su debut como baterista de Dream Theater en estudio tuvo lugar en 2011, cuando grabaron “A dramatic turn of events”.

    Espero que nadie en la redacción se sienta ofendido, pero, con todo el respeto, hay que contrastar la información, amigos míos.

    Un cordial saludo.

  • En realidad es el segundo disco que graba Mike Mangini con Dream Theater, puesto que ya grabó el anterior “A Dramatic Turn of Events”, pero en aquella ocasión ya estaba compuestas los temas.

  • Jordi Ruiz says:

    Solamente una pequeña aclaracion, este no es el primer disco con Mike Mangini es el segundo, en el anterior “A Dramatic Turn Of Events” ya ponia el la bateria, en lo que si que es primerizo es en las tareas de composicion ya que en el anterior su aportacion se limito a la bateria.

  • juandie says:

    Una gran canción como nos tiene acostumbrados los DREAM THEATER y se espera un buen disco.Ójala la palmaras antes PRINGAO (anónimo en su patética vida)!!!!

  • WRATHCHILD says:

    La canción es BRUTAL!!! El anterior, sin estar mal me supo a poco, esperaba un poco más.Bueno,a ver éste, la cosa promete.a ver qué tal en directo en el Sant Jordi.Al escoger este pabellón, deduzco que esperan una avalancha masiva de espectadores.Ojalá sea así!

  • raulDT says:

    pero donde está la primicia
    que hay de la exclusiva
    ???

  • Adrian S. says:

    El tema me sorprendió ayer noche cuando lo escuché… en el sentido de que parece que han recobrado los riffs agresivos cuasi thrash, y han incluido matices que hemos disfrutado en su última obra. Quizá más dureza y un poco menos de melodía… Veremos el resto del disco, pero apunta maneras.

  • rualmar says:

    He publicado un cover del solo de la nueva canción. Espero que os guste!

    http://www.youtube.com/watch?v=RIP92bP5TCY

  • rafaelukus says:

    espero que de la talla. ojala mike portnoy vuelva pronto a este grupo.

  • Dani says:

    Yo tengo que decir que en 1990 descubrí este grupo que desde entonces pasó a ser algo increible en mi vida.
    Progresivamente (qué paradoja…) fué gustándome menos, desde el momento que dejaron de ser ellos, desde que dejaron de ser el grupo progresivo donde predominaban esos ambientes y notas paranoicas de Kevin Moore. Este se fué y DT cogió otro camino muy diferente, muy muy diferente. Me seguía gustando porque era DT. En el 2000 me tatué el logo en el hombro, eso estará ahí siempre pero, qué demonios están haciendo?.
    Evidentemente habrá a quien le guste pero para mi es algo que no comprendo, no tiene NADA que ver con el DT que yo conocí.
    Está claro que los grupos van buscando nuevos caminos pero no pueden nunca olvidar su base del éxito.
    Digamos que yo admiro a Messi como futbolista, pero no por ser Messi me va a parecer genial que se dedique al tenis.
    De verdad no lo entiendo. Esta canción es infumable, carece de inspiración, y yo.. no vale todo en este mundo.
    No soy el típico que va a los conciertos a pegar cabezazos y a gritar como posesos, yo me quedo quieto porque me gusta observar al músico. En directo son impresionantes, pues habré ido a unos 10 conciertos mas 1 clinic y son incuestionables, magistrales.
    Pero ya no disfruto de lo que hacen, me suelo quedar con trozos.., con alguna canción.. pero eso no era DT.
    Cuando escucho Images and words o el Awake, desde que empiezan hasta que acaban, mi imaginación vuela, los pelos están de punta. Los habré escuchado sin exagerar unas 500 veces cada uno, me sé cada nota de cada instrumento pero porque me sale del alma, pero esto que acabo de escuchar.., oscuro, agresivo, contundente, thrasero tirando a no sé… a veces parece un grupo con intenciones casi death metal.
    Respeto a quien le guste lo que hacen ultimamente pero no, no son los DT que conocí y sé de muchos fans antiguos que están muy muy desencantados desde hace años. La gente que los conoció desde Scenes from a memory en adelante están encantados, pero lo que hacen no me aporta nada, sinceramente creo que si se propusieran tener que sacar 1 cd cada 3 meses harían canciones así pero que alguien me diga si tienen algo que ver con obras maestras como Metropolis Pt. 1, Take the time, Under a glass moon, Another day, Learning to live, 6:00, Erotomania, Scarred, Voices… etc etc..
    Lo más virtuoso no es lo mejor y es evidente que como DT, muchos grupos de metal, en los 80 se avanzaron por su enorme talento y nunca pueden ser mejores que antes, sí en experiencia, en sonido, producción.. pero no en composición y ahí está la esencia.
    Lo demás es engañarse, y perdonarme este tostón pero me he quedado alucinado, porque no espero que hagan un images and words pero ostia.. esto me ha sonado a pastel contundente, nada más.

    En fin, a pesar de todo, siempre seré fan de DT.
    Un saludo a todos y perdón por la lata :p

  • rafaelukus says:

    estoy de acuerdo con dani en mar,pero discrepo que scenes from de memory no sea un disco tan bueno o mejor que el image of words. un saludo

  • juandie says:

    A quién les importa ver tus PATÉTICAS “opiniones” (wargirl el baboso de la piscina)!!!!

  • ibai says:

    Mi opinion es muy parecida a la de Dani. La cancion esta bien pero no es de las mejores. De todas formas, estoy seguro de que en el nuevo disco habra dos o tres temazos del estilo take the time o erotomania. Tambien decir que, a mi pesar, Dream es uno de esos grupos que ha cambiado de estilo y me parece correcto no estar tocando siempre el mismo tipo de musica, pero esta cancion se me hace muy parecida a otras muchas. Parece una cancion de relleno. Desde que cambiaron de un estilo dinamico (kevin moore y derek) a un estilo mas “metalero” por llamarlo de alguna forma (rudess), las canciones se parecen mas las unas a las otras. Aun asi, Dream es uno de mis grupos que mas me gustan.
    P.D.: ya se que a nadie le importara pero mi disco favorito de dream es six degrees cd 2 y de canciones a change of seasons y octavarium!

  • ibai says:

    La verdad es que parece una cancion de relleno. Lo mejor de la cancion, para mi, la melodia a partir del minuto 4, con su cambio modal. Por lo demas me parece una cancion que repite ideas de otras muchas canciones de Dream. Respecto a lo que dice dani, estoy casi al 100 por 100 de acuerdo contigo. La mayoria de mis canciones favoritas son de sus 5 primeros discos, aunque mis canciones favoritas sean octavarium y el segundo disco del six degrees.

  • newsted says:

    El juandie es tonto o se lo haze o las dos cosas?

  • Anónimo says:

    son realmente muy distintos despues de la llegada de rudes , pero rudes es mejor instrumentista que cualquiera de los otros. el problema para los que son (yo tambien lo soy pero para mi no es un problema aun) fans de siempre , es que suenan muy modernos y efectivamente esos solos de teclado que me encantan se cargan pasajes melodicos y atmosfericos que antes hacian que la cancion te envolviese . ahora me hacen flipar tecnicamente , pero antes me hacian sentir mas. aun asi hay material antiguo para aburrir y estan en su perfecto derecho a evolucionar (y viendo como han evolucionado otros ,demonos por satisfechos)y yo seguire flipando con sus discos.
    en el ultimo hay grandes temas (uno de mis discos favoritos del scenes from a memory para delante)y esperemos que nos dejen alguna perla de esas que dejan huella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.