Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Download 2009:Resumen en videos

17 junio, 2009 12:27 pm Publicado por  – 7 Comentarios

Un año más viajamos hasta Donington Park para asistir a uno de los festivales más relevantes e importantes del viejo continente…

DOWNLOAD FESTIVAL
12, 13 y 14 de junio, Donington Park, Inglaterra:
INFORMA: ANTONIO VÁZQUEZ, enviado especial

Un año más viajamos hasta Donington Park para asistir a uno de los festivales más relevantes e importantes del viejo continente. El antes llamado Monsters Of Rock continúa celebrándose en los alrededores del circuito de velocidad de Donington y cerca del castillo del mismo nombre. Este año el cartel mejoraba con respecto a la pasada edición y con ello la respuesta del público asistente al festival aumentó considerablemente. Se habla de más de ochenta mil personas las que presenciaban este año los diferentes conciertos que se desarrollarían en los tres escenarios dispuestos, además de una pequeña carpa-escenario llamada Red Bull Jam Space, que no tuvimos en cuenta debido a la coincidencia de bastantes grupos en los otros tres escenarios principales, con una gran organización y disfrutando de muy buen tiempo durante las tres jornadas.

Faith No More

Faith No More

En coche nos dirigimos desde la capital inglesa hasta las afueras de Nottingham donde teníamos el hotel, y tras dejar las maletas en la habitación aparecíamos en el festival coincidiendo con el final de la actuación de la banda de la guapísima Maria Brink IN THIS MOMENT, y el comienzo de los también norteamericanos STAIND. Aaron Lewis y sus chicos no brillaron en lo que a puesta en escena se refiere, algo que ocurriría con algunos de los grupos que este año aparecían sobre el escenario principal. Tan solo vimos con ganas a su guitarrista Mike Mushok..

Algo más animada fue la aparición de los BILLY TALENT con el gran flequillo de Ian D’Sa y la entrega de su vocalista Benjamín Kowalewicz, Joel Stroetzel, Mike D’Antonio , Howard Jones … o lo que es lo mismo los KILLSWITCH ENGAGE continuaría con una correcta actuación, mientras la peña esperaba las actuaciones más deseadas de la primera jornada, KORN, MOTLEY CRUE y FAITH NO MORE, pero antes VOIVOD, BACKYARD BABIES, LACUNA COIL, OPETH, la curiosa actuación de los metaleros japoneses DIR EN GREY o la banda del

Steel Panther

Steel Panther

bajista ex Gun’s’Roses Duff Mckagan con LOADED.

Volviendo al principal ya con la presencia de unos potentes LIMP BIZKIT que dejaron temas como “Break Stuff”, “My Generation”, “Livin It Up”, “Hot Dog”, “Eat You Alive”, “Faith” … poniéndoselo difícil a una banda que siempre funciona de maravilla en este festival, como son los “Korn”, con el adorado Jonathan Davis como frontman dejarían una nueva demostración de dominio de la escena en este festival, además de clásicos como “Thoughtless”, “Freak On A Leash”, “Here To Stay”, “Falling Away From Me”, “Divine”, “Coming Undone”, “Right Now”, “Blind”… no faltó su gran versión del tema de los Pink Floyd “Another Brick In The Wall”.

MOTLEY CRUE y FAITH NO MORE coincidirían en sus actuaciones y había que decantarse por una de las dos, como en Motley no dejaron hacer fotos en el foso y ya les pude ver hace dos años en este mismo festival, me decanté por la otra opción. Uno de los momentos más esperados, la vuelta de los “Faith No More” tras su separación en 1998, he de decir que mi decisión fue equivocada pues todos los que vieron a Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y el controvertido Tommy Lee comentaban que la liaron en el segundo escenario poniéndolo patas arriba, con un espectacular directo comenzaban con “Kickstart My Heart” para dejarnos grandes clásicos como “Dr. Feelgood”, “Girls Girl

Whitesnake

s Girls”, “Wild Side”, “Home Sweet Home” con Vince Neil y Mick Mars bajando para abrazarse al numeroso público que se dio cita para ver a los californianos, mientras en el escenario principal Mike Patton y compañía no acabaron contentando a nadie, ofreciendo un paseo por diferentes sonidos dentro del Rock con temas como “The Real Thing”, “From Out Of Nowhere”, “Land Of Sunshine”, “Caffeine”, “Evidence”, “Be Aggressive”, “Epic” … comenzaban bien su actuación que iría de más a menos hasta acabar incluso aburriendo a la gran mayoría, todos esperábamos un poco más.

La segunda jornada la abriría el señor RIPPER OWENS con su nueva superbanda formada por David Ellefson, Simon Wright , Chris Caffery y John Comprix. Tras ellos aparecerían los suecos HARDCORE SUPERSTAR, unos DEVIL DRIVER con el peculiar ex Coal Chamber Dez Fafara al frente descargarían su poderoso Thrash Metal. Otra de las bandas que creaban expectativas eran los DOWN con dos ex Pantera Phil Anselmo y Rex Brown en sus filas y que pronto les veremos en nuestro país, buen directo el que nos dejaron y comprobamos el buen estado de forma de Phil y compañía.

TJE ANSWER y DRAGONFORCE coincidirían en horario dividiendo al personal, unos “Dragonforce” que aquí son muy queridos incluirían en su show aparte de su buen hacer musical la aparición de varias señoritas enseñando sus encantos femeninos. Más sobria pero no menos buena fue la actuación de los Hard Rokeros

Slipknot

Slipknot

“The Answer”, teloneros de los AC/DC en el Black Ice World Tour aparecían en este festival con un Cormac como reencarnacion del propio Robert Plant.

Después de los irlandeses en el escenario principal comenzaba una fiesta con el Rock Electronico de los PENDULUM haciendo botar a todo bicho viviente. La verdad es que animaron el cotarro de lo lindo con una actuación dinámica y entretenida. Otro de los platos apetecibles en esta edición del Download era la despedida de unos clásicos como los THUNDER, esta magnífica banda de hard rock se despide tras veinte años dejando buenos discos y geniales directos. El que ofrecieron sin duda pasará a la historia por la emotividad del mismo donde una vez mas dejaban constancia de su clase y experiencia sobre un escenario, antes de que terminaran los britanicos Thunder era el turno en el principal Stage de la aparición de un músico que cada año que pasa va perdiendo fuerza, el controvertido MARILYN MANSON. En vez de dedicarse a ofrecernos un buen concierto basándose en su música y en la puesta en escena, se dedicaría a provocar a cámaras de tv, fotógrafos, etc. No faltaron sus mejores éxitos como “Disposable Teens”, “Sweet Dreams”, “Beautiful Peopl”e… actualmente con Twiggy Ramirez a la guitarra en vez de al bajo ofrecería la penúltima actuación de la noche.

Mentras tanto en el segundo Stage dos actuaciones de buen nivel, un CHRIS CORNELL flojo y unos renacidos THE PRODIGY.

ZZ TOP

ZZ TOP

Antes de la actuación estelar de la segunda jornada en el tercer Stage otro momento emotivo con la aparición de los canadienses ANVIL, que aparecían veintisiete años después en este mismo festival cuando se llamaba Monster Of Rock 1982, contando con la presencia de Phil Anselmo para el tema “Winged Assassin”, pero sin duda una de las mejores actuaciones de este año seria la ofrecida por los SLIPKNOT.

Magnífica gira la que están dando por todo el mundo y que sin duda será recordada para siempre llena de poderío tanto en lo musical como en despliegue de medios, enorme y brutal cierre de la segunda jornada con estos músicos conocidos por sus caretas que muchos de sus fans también llevaban durante este festival. Descargaron este set list: “Psychosocial”, “Duality”, “Spit It Out”, “Disasterpiece”, “Eyeless”, “Duality”, “Dead Memories”, “Blister Exists”, “People = Shit”, “Surfacing” …

La tercera y última jornada empezaba en serio con los TESLA, como también nos gusta la juerga nocturna

Tras ellos continuarían unos recuperados SKIN, que gustaron bastante seguidos de los Hard rockeros

Dream Theater

Dream Theater

americanos BLACK STONE CHERRY.

A partir de aquí serían palabras mayores todas las bandas que aparecierían sobre el escenario principal, pero antes en el tercer stage destacar la espectacular y divertida actuación de una banda que además de ofrecer su show sobre el escenario, también lo trasladaría tanto a la rueda de prensa como a la zona de prensa, donde ofrecerían varias entrevistas de lo más cachondo. Glam-Rock puro desde EEUU con espejos de mano, laca y pintalabios incluidos, todo un espectáculo sin descuidar el aspecto musical el que ofrecieron en directo petando el tercer escenario los STEEL PANTHER, buenas descargas en el segundo stage con los daneses VOLBEAT, BUCHCHERRY, unos inconmensurables y magistrales PAPA ROACH que sorprendieron con una inmejorable actuación. Cerrando este stage con los TRIVIUM, que repetían tras su actuación en el año 2005.

Journey

Journey

Retornamos al Principal Stage donde cinco joyas de la música se sucederían para despedir el Download de este año. Primero y tras su buena actuación en el Sweden Rock los JOURNEY de Neal Schon y compañía abrirían con “Separate Ways”, para seguir con temas como “Dont Stop Believing” o “Any Way You Want It”, además de la extraordinaria balada “Faithfully”. Sin duda Arnol Pineda tras unos comienzos donde lógicamente se le notaba la falta de soltura va cogiendo tablas y sus actuaciones están actualmente a la altura de la banda de la cual forma parte con músicos de enorme nivel. Los Reyes del Metal Progresivo DREAM THEATER nos dejaron una enorme actuación de una hora. “Pull Me Under”, “Constant Motion”, “A Rite Of Pasasage”, “Hollow Years” fueron algunos de sus temas elegidos mientras a un lado del escenario se encontraban Rick Allen, batera de los Def Leppard junto a Brian May, seguramente tomando buena nota de estos maestros de la música. Una memorable actuación y bastante cañera la que nos dejaron. Los barbudos más conocidos del Rock, los ZZ TOP también presentes en el Sweden Rock traerían su rock-blues-sureño a Donintong Park. El trío tejano formado por Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard son siempre bien acogidos allá por donde van, con sus conocidos temas como “La Grange”, “Gimme All Your Lovin”, “Sharp Dressed Man”…

Def Leppard

Def Leppard

Dos clásicos del Hard Rock que pasaban por rueda de prensa antes de sus actuaciones pondrían el broche final. Un Coverdale que mostraba su alegría al participar por cuarta vez en este gran festival junto a sus dos impresionantes guitarras como son Reb Beach y Doug Aldrich, ofrecerían una soberbia actuación llena de clásicos como “Is This Love”, “Here I Go Again”, “Give Me All Your Love”, “Still Of The Night”, “Ain’t No Love In The Heart Of The City” … aunque comenzaban con un tema de su nuevo disco, la cañera “Best Years”.

Uno de los momentos más esperados para mí era ver en acción a DEF LEPPARD, que regresaba a Donnington veintitrés años después y que no defraudaron a nadie con un directo demoledor, con esa magia que transmiten algunas bandas sobre el escenario. Magnífica puesta en escena, grandes canciones y tremendos músicos, qué más se puede pedir de una actuación. No faltó ningún clásico como “Pour Your Sugar On Me”, “Rock of Ages”, “Animal”, “Rocket”, “Two Steps Behind”, “Lets Get Rocked”, “Bringin’ On The Heartbreak” y “Two Steps Behind”, con las acústicas colgadas además de una impresionante balada como “Love Bites”.

TEXTO Y FOTOS: ANTONIO VÁZQUEZ


VIERNES

El festival de Download 2009 celebrado en el circuito de Donington inglés ha vuelto a resultar un éxito en esta nueva edición. Con un tiempo espléndido, las tres jornadas se han celebrado con absoluta normalidad. A expensas de que nuestros enviados especiales nos manden el material, aquí os dejamos un resumen de algunos videos y entrevistas de la red, con artistas como Motley Crue, Limp Bizkit o Faith No More en su primera jornada.

Una de las primeras bandas en tocar el viernes fue BRING ME THE HORIZON, que acaban de romper relaciones como su guitarrista Curtis Ward, siento sustituido por el ex de Bleeding Through Jona Weinhofen. Aquí os dejamos una breve entrevista:

Una de las actuaciones que más morbo suscitó en esta primera jornada fue la de los recientemente reformados LIMP BIZKIT, máximos pioneros del nü metal, un término que a muchos levanta sarpullidos. Aquí os dejamos el arranque de su actuación:

Los KILLSWITCH ENGAGE tienen ya listo para este próximo 30 de junio su nuevo disco, el cuarto. Tocaron por la tarde en el escenario principal canciones como este “The Curse”.

KORN está de gira por Europa en diferentes festivales. Por España pasarán la semana que viene con los propios Killswitch. Tocaron en el escenario principal canciones como “Here To Stay”:

Las dos grandes voces de LACUNA COIL atienden a esta entrevista en los camerinos de Download Festival:

FAITH NO MORE fueron los cabeza de la primera jornada, cerrando el festival principal con un set list que contentó a todos los presentes. Aquí os dejamos el comienzo del concierto, The Real Thing y Evidence.

Este es el set list que tocaron:

Reunited

The Real Thing

From Out Of Nowhere

Land Of Sunshine

Caffeine

Evidence

Poker Face

Chinese Arithmetic

Surprise! You’re Dead!

Easy

Last Cup Of Sorrow

Midlife Crisis

Cuckoo For Caca

The Gentle Art of Making Enemies

RV

King For A Day

Malpractice

Jizzlobber

Be Aggressive

Epic

Mark Bowen

Chariots of Fire / Stripsearch

We Care A Lot

The Real Thing

Evidence

MOTLEY CRUE arracaron con “Kickstart My Heart” su concierto. Aquí os dejamos una entrevista a Tommy Lee, los momentos antes de salir al escenario y el primer tema filmado por un videoaficionado:

Entrevista Tommy

Tras el telón

Videoaficionado Kickstart My Heart

La visita a Europa de IN THIS MOMENT era esperadísima y su actuación en el festival de Download más aún. Aquí tenéis a la banda atendiendo esta entrevista.

SÁBADO

Lo más llamativo del sábado fue el pulso entre Slipknot y Marilyn Manson en el escenario principal. También destacaron las actuaciones de los resucitados Anvil.

SLIPKNOT fueron los cabeza de cartel del sábado, por encima de Marilyn Manson. Aquí os dejamos el tema “Psychosocial” en grabación de primera.

Los canadienses ANVIL regresaban a Donington 27 años después (tocaron en el Monsters Of Rock del ’82). Resucitados tras su película, que ha sido un éxito en Inglaterra, contaron con Phil Anselmo en la colaboración de la canción “Winged Assassins”. Aquí os dejamos la filmación de un videoaficionado.

Aquí os dejamos a MARILYN MANSON en un discurso sobre las drogas al público, desde el escenario principal, donde tocó antes de Slipknot.

DOMINGO

DEF LEPPARD regresaban 23 años después a Donington, tal y como nos cuenta Joe Elliot, cuando abrieron para Scorpions y Ozzy Osbourne. Aquí os dejamos la entrevista de primera:

De primera también es el “Here I Go Again” de WHITESNAKE, que mantuvieron con los Leppard un pulso bonito en el escenario principal.

Otro de los grandes triunfadores fue DREAM THEATER, quienes también tocaron a media tarde en el escenario principal. Aquí os dejamos el “Pull Me Under”.

BUCKCHERRY representados por Josh Todd y Keith Nelson hablan brevemente en esta entrevista sobre su experiencia en Download Festival:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

7 comentarios

  • ... says:

    ” Lo más llamativo del sábado fue el pulso entre Slipknot y Marilyn Manson en el escenario principal ”

    Bueno se os ocurre llamar ‘pulso’ al ‘supuesto duelo’ y comparar la mierda que hace Manson con la aplastante música de Slipknot… pues así sabréis de música… pff Hoy en día Manson apesta por si no lo sabíais.

  • Alghalord says:

    Lo de STEEL PANTHER va a dar mucho que hablar, menudo discazo han sacado, lleno de tópicos y homenaje a sus bandas favoritas, pero están de putísima madre, ya era hora que volviese el metal festivo…

  • martin says:

    ufffff si solo por que te guste mas slipknot que manson ya somos todo el mundo unos incultos musicales anda que es gorda.
    me encanta que la gente haga tales desprecios a la MUSICA.
    porque manson es musica,slipknot igual,y metallica,y demas….
    no cress que sera mejor decir que es una basura bisbal,paulina rubio,etc????
    yo odioa mago, saratoga, cradle y a algunao mas pero se que por lo menos aunque no me guste es de un estilo musical que por lo menos se puede escuchar y disfrutar.no por que no me gusten digo que son una pedazo de mierda,que apestan y demas.
    seamos realistas

  • JFS says:

    Clarisimamente whitesnake y deff leppard son lo mejor del festival!!!!!!
    slipknot no les llega a ni a los tobillos.

  • Subpop says:

    Faith no More fue, de largo, lo mejor del festival. Patton estuvo inmenso (memorable el momento en el que se puso a hacer abdominales mientras interpretaba “We care a lot”), y el resto de la banda rayó a muy buen nivel.

  • MARKO says:

    eL MEJOR festival en toda europa es el rock am ring en Alemania, aparte de la musica por el ambiente que hay. He estado este año y es increible, no se puede comparar con otros y menos con las pedazo mierdas de festivales que hay en España. Estaba leyendo la movida del metalway, y es que me descojono! Encima la gente sigue yendo a que les sigan robando!

  • javimetal says:

    aki javimetal estos son organizadores con el cartelazo ke habia en el metalway ke se vengan a spain los del swedden i wacken a enseñar no a pegar timos ke asco ala hell bent for leather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.