Una de las bandas más veneradas dentro del panorama del black metal sinfónico es sin duda Dimmu Borgir, y ya han pasado nada más y nada menos siete años desde que sacaron su último disco ‘Abrahadabra’. Pero la espera ha terminado porque el próximo 4 de mayo sale a la luz ‘Eonian’, su nuevo álbum, a través de Nuclear Blast. Además, son ya 11 años los que llevan sin pasar por España, pero, por fin, podremos disfrutarlos sobre las tablas del Rock Fest (5-6-7 julio, Barcelona) este verano.
Jason Cenador se desplazó unas semanas atrás hasta Düsseldorf (Alemania) para charlar con Shagrath y Silenoz, vocalista y guitarrista respectivamente de la banda noruega, y no ha dejado escapar la oportunidad de indagar en lo que nos espera en el concierto del Rock Fest y preguntar por su reperotorio: “Tenemos ya un catálogo muy grande y cada vez es más difícil elegir canciones para el repertorio. En cualquier caso, hay alguno temas que tenemos que tocar sí o sí, tales como: “Progenies of the Great Apocalypse”, “Puritania” o “The Serpentine Offering”. Vamos a construir un setlist diferente y ver cómo funciona”, comenta Shagrath.
En la conversación se tratan otros muchos temas como la temática de sus canciones, qué consideran ellos black metal, la evolución de la banda... Si quieres conocer todos estos detalles sobre Dimmu Borgir, ¡corre a por La Heavy 402!
- Dirty Boy Pedals celebra su presentación oficial en Madrid el jueves 13 de noviembre - 12 noviembre 2025
- Gilipojazz celebra su histórico paso por el Montreux Jazz Festival con el EP "Live at Montreux Jazz Festival 2025" - 12 noviembre 2025
- Agnostic Front lanza el videoclip de “Sunday Matinee” y estrena su nuevo álbum ‘Echoes in Eternity’ - 11 noviembre 2025


