Diez canciones imprescindibles de Gotthard con Steve Lee, el cantante que cambió para siempre el hard rock europeo

5 agosto, 2024 6:00 pm Publicado por  4 Comentarios

El 5 de agosto de 1963 vino al mundo una de las voces más legendarias de la historia del hard rock europeo. Steve Lee, la mítica voz que llevó a los suizos Gotthard a la cima del género a nivel internacional, hubiera cumplido hoy 61 años si la carretera no nos lo hubiera arrebatado en un accidente de moto el 5 de octubre de 2010. Para celebrar el gran legado que nos dejó Steve, hemos elegido diez canciones imprescindibles de Gotthard, omitiendo destacadas versiones, con las que la banda cambió para siempre el hard rock europeo.

1. "Lift U Up"

Comenzamos la lista con uno de esos temas que no te puedes sacar de la cabeza desde el primero momento que lo escuchas. Viajamos a 2005, año en el que vio la luz el séptimo disco de Gotthard, 'Lipservice', con el que la banda volvía a hacerse con la certificación de platino para uno de sus trabajos, lo que prácticamente fue una constante en su carrera, gracias a temas con un gancho como el que traemos para abrir este homenaje a Steve Lee.

2. "Anytime, Anywhere"

Desde la misma colección de canciones publicada en 2005 extraemos el que fue su décimo corte, que llegó acompañado de un icónico videoclip en el que se respira el ambiente creado por Frank Miller en 'Sin City'.

3. "Heaven"

En el año 2001 nos esperaba 'Homerun', quinto disco de Gotthard y uno de sus mayores éxitos de ventas, a lo que contribuyeron demoledoras composiciones cargadas de emoción como este "Heaven", que ocupó el quinto lugar de su tracklist y se acompañó de un cinematográfico videoclip tan propio de la época como elocuente sobre el alto nivel alcanzado por la banda en la que no se puede olvidar la guitarra de Leo Leoni como otro de sus grandes atractivos. Mandy Meyer a la otra guitarra, Marc Lynn al bajo y Hena Habegger a la batería completaban la formación de Gotthard en este dorado momento.

4. "Sister Moon"

Abriendo con sabor americano el que fue tercer disco de la banda, 'G.', nos espera este tema con el que Gotthard debaja claro en 1996 que el brillo mostrado en sus primeras obras no iba a ser flor de un día. Alcanzar el disco de platino fue la respuesta recibida ante este trabajo.

5. "Need to Believe"

Volvemos a avanzar en el tiempo hasta finales de la primera década del nuevo milenio para encontrarnos con el tema que dio nombre al noveno disco de la banda, el último con Lee liderando la formación, en el que nos dejaba como respuesta a la necesidad de creer en algo en estos tiempos de crisis, poder seguir creyendo en el mejor rock.

6. "One Life One Soul"

La última joya que escondía el tercer disco de Gotthard mantiene intacta su capacidad para emocionarnos tres décadas después. La voz de Lee pone los pelos de punta en cada segundo de este corte acústico.

7. "Master of Illusion"

No podía faltar en esta lista el aplastante tema que abrió en 2007 la escucha del que fue octavo disco de Gotthard, 'Domino Effect', ya con Freddy Scherer acompañando a Leoni a la guitarra y también en la composición de cortes tan rotundos como este.

8. "The Call"

En el mismo sentido seguimos con "The Call", también extraído del "efecto dominó" de Gotthard y con la pareja de guitarristas acompañando a Lee en la composición de este corte tan "visceral" como su videoclip.

9. "Let It Be"

Encaramos las posiciones finales de la lista, y para ello no podía faltar una nueva visita a mediados de los noventa, a la esencia de Gotthard mostrada en 'G.', con un tema que puede ser paradigma del género y de la época entre sus partes más guitarreras, las más intensas, la herencia del hard rock norteamericano que la banda fue haciendo suya y la capacidad de hacer sus composiciones realmente adictivas.

10. "Mountain Mamma"

Cerramos esta particular playlist de homenaje al gran Steve Lee visitando el segundo disco de la banda, el que terminaba de poner los férreos cimientos a lo que estaba por venir con temas como el que esperaba en el segundo lugar de una colección de canciones con las que quedaba claro que la matrícula que se había tomado a la banda con su debut estaba bien apuntada para no perderles la pista.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *