bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Diez canciones de rock y metal ideales para Halloween

31 octubre, 2022 4:48 pm Publicado por  2 Comentarios

Bienvenidas sean las almas descarriadas, los seres de otros mundos, los no muertos, diablos, brujas, espectros... y demás amantes de la buena música. Las calabazas ya se han apropiado de los portales, las telarañas ocupan por una noche lugar de privilegio, vampiros, fantasmas y demás entes diabólicos campan a sus anchas. Una noche de Halloween nos está esperando, y en MariskalRock tenemos la mejor música para acompañar una larga y aterradora noche como esta.

Helloween – "Halloween"

No podía empezar de otra forma esta lista que no fuera con la banda germana que ha llevado las terroríficas calabazas a ser también todo un icono para el heavy metal. El primero de los dos álbumes que llevaron a los de Kiske y Hansen a los altares, 'Keeper of the Seven Keys Pt. I', contaba con esta peculiar celebración de la noche de brujas como característico tema largo en el tramo final del disco, trece minutos que se quedaban en poco más de cinco en su versión más adaptable a un videoclip y para las emisoras de aquel ya lejano 1987. Este año los tendremos encabezando el Z! Live Rock Fest.

Saurom – "Noche de Halloween"

El álbum 'Vida' de la banda capitaneada por Narci Lara también tenía este contraste en forma de festiva celebración de los no muertos. No faltó el simpático videoclip que acompañó al lanzamiento, rodado en La Taberna Irlandesa de Prado del Rey (Cádiz) el 6 de Octubre de 2012, hace ya una década.

King Diamond – "Halloween"

Los temas con esta noche como protagonista no tardan en llegar. El primero es este clásico de King Diamond, segundo single extraído del que fuera su primer álbum, 'Fatal Portrait', publicado en 1986.

Misfits – "Halloween"

Un año antes, en 1985, encontramos 'Legacy of Brutality', el disco recopilatorio de Misfits en el que se incluyó este tema publicado como single en 1981, con "Halloween II" como cara B, siendo unas de las primeras grabaciones en las que participó Doyle Wolfgang von Frankenstein.

Rob Zombie – "Dragula"

Otra opera prima en solitario, en este caso de Rob Zombie, llegaba en 1998 con un tercer corte que nos lleva a recordar la popular serie "The Munsters", pionera en hacer comedia con los personajes de terror más icónicos. En este caso era uno de los coches del vampiro abuelo Munster el que inspiró lo que sería un verdadero ariete para la carrera en solitario de Rob Zombie.

Evanescence – "Haunted"

El disco que llevó a Evanescence a la cima musical, con el tema "Bring Me to Life" como estandarte, 'Fallen', también nos ofrecía otros oscuros momentos como este "Haunted" que intenta arrastrarnos a las tinieblas.

Ghost – "Year Zero"

La impía banda sueca liderada por Tobias Forge comenzaba a forjarse su merecida posición de privilegio en la escena con el lanzamiento de su segundo álbum, un 'Infestissumam' (2013) que nos dio a conocer cortes como este inquietante y satánico "Year Zero", que incluso se utilizó como aliciente para que los fans pidieran que el líder de la banda se nombrara nuevo Papa de la Iglesia Católica.

Mastodon – "Halloween"

Volviendo a los temas que directamente ponen como título esta oscura celebración nos encontramos a los potentes Mastodon, que en 2014 publicaban el álbum 'Once More 'Round the Sun', en el que "Halloween" aparecía como décimo corte de este sexto trabajo de los de Atlanta.

Wednesday 13 – "Halloween 13-13"

El alma de Wednesday 13 no cayó con Murderdolls, y en el año 2012 se publicaba el EP 'Spook and Destroy', antes de la llegada del quinto álbum de Wednesday 13, en el que nos esperaba esta sacudida de horror punk con la que la expresión mover el esqueleto puede también volver de entre los muertos.

Marilyn Manson – "This Is Halloween"

El binomio formado por las oscuras almas de Marilyn Manson y Tim Burton nos dejó en 1993 esta aterradora canción que sigue siendo tan adictiva como el primer día. El característico mundo visual del director y productor daba forma a un moderno icono popular con el estreno de 'Pesadilla antes de Navidad', película de animación en cuya banda sonora también encontrábamos a Fall Out Boy, Panic! At the Disco o She Wants Revenge a las órdenes de Danny Elfman.

Si esto os ha sabido a poco, todos los que quieran una noche completa de miedo encontrarán la banda sonora más propicia en nuestra playlist de 101 canciones… ¿Y por qué 101 y no 100? Porque la última es un tributo a Mitch Lucker, el que fuera cantante de Suicide Silence, pues el destino quiso que se lo llevara la parca la noche de Halloween de 2012, hace 10 años. Sufrió un accidente de moto tan solo unas horas después de haber tuiteado una foto disfrazado de zombie con el texto “Los muertos viven”. Escalofriante historia digna de una película de terror…

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *