Los accidentes pasan. También en el mundo del rock. Alice Cooper ha revelado que estuvo a punto de morir realizando un truco de magia parte de su show en un concierto en Wembley en el año 1988.
El accidente en cuestión se produjo cuando Cooper se preparaba para realizar la ilusión de ahorcarse en el escenario. El ardid en cuestión fue diseñado por el mago James Randi y consistía en que Cooper se ataba un arnés que se unía a unas vigas con un cable de piano. El espejismo hacía que pareciera que el cantante se ahorcaba pero, en realidad, estaba protegido en todo momento.
En Wembley el truco salió mal. “Nunca pensé en cambiar el cable, pensaba que duraría para siempre”, afirmó Alice antes de contar al completo su experiencia. “El cable reventó. Pude oír la cuerda golpearme la barbilla y, en un instante, eché mi cabeza para atrás. Debió ser una fracción de segundo porque si me hubiera llegado a enganchar de la barbilla el resultado hubiera sido diferente. La cuerda me rozó el cuello y me dejó una buena quemadura. Caí al suelo y casi me desmayé”.
El cantante, sigue haciendo el truco pese a su avanzada edad y no tiene intención de parar. “Siempre he querido eso en nuestro show: lo que están viendo podría ser la última noche de Alice Cooper”, afirmó.
De momento, no tendremos ocasión de volver a ver esto en España, ya que el vocalista se encuentra de gira por Europa con Hollywood Vampires y no hará ninguna parada en nuestro país.
¿Y vosotros qué pensáis de esta clase de espectáculos dentro de los conciertos?
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026


2 respuestas
ostengo atodos en faceboock soy ozzy castillo dadme la solicitud de amista en twuitter
tambien soy ozzy castillo