Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

El día que Alice Cooper conoció a Salvador Dalí

23 enero, 2020 12:59 pm Publicado por  8 Comentarios

Un 23 de enero de 1989 moría a los 84 años uno de los últimos grandes genios que ha dado el mundo del arte, Salvador Dalí. Dentro de las innumerables genialidades que salieron de las manos del de Figueres hubo una conexión con el mundo del rock de la que no queremos olvidarnos. Sus protagonistas fueron el propio Dalí y Alice Cooper.

Cuenta la historia que el polifacético artista se encontraba en Nueva York en el año 1973 cuando acudió a presenciar una actuación del maestro del shock rock y salió tan fascinado ante lo que se pudo ver sobre el escenario que quiso conocer al gran Vincent Damon Furnier.

Alice Cooper y Salvador Dalí durante la creación de "Alice Cooper's Brain"

La surrealista amistad que se fraguó entre ellos ha trascendido en el tiempo y Cooper ha seguido homenajeando a su amigo y visitando su museo años después de su muerte, pero fue en su primer viaje a la localidad que vio nacer y morir a Dalí cuando crearon una obra tan impactante, entonces y ahora, como se puede imaginar cuando hablamos de estos genios. “Alice Cooper’s Brain” dejó, además de imágenes impagables con los dos protagonistas, una de las primeras experiencias con hologramas que se aportaban al mundo del arte... y a Alice Cooper luciendo joyas valoradas en varios millones de dólares.

Corría el año 2017 cuando Pau Peñalver pudo encontrarse con Alice Cooper de cara a una entrevista en la que no tardó Alice, como quiso que le llamara, en sacar a relucir su pasión por el artista catalán, al que señala como su héroe: “La banda original empieza en el instituto. Íbamos todos juntos. Eso sucedió en Arizona. Todos éramos corredores de fondo. Salieron los Beatles y quisimos convertirnos en músicos. También fuimos y somos artistas, y trabajamos con Salvador Dalí, nuestro héroe”.

“Salvador vino a ver uno de nuestros conciertos y nos tildó de surrealistas”, recuerda el de Detroit, “nos conocimos en Nueva York y me di cuenta que era incluso más bizarro en las distancias cortas”.

Como uno de los mejores artistas técnicos de todos los tiempos es como Cooper cataloga al que fue su amigo: “La cantidad de obras que fue capaz de crear, tanto cuadros como esculturas, son apreciados a nivel mundial”, y entre ellas se encuentra ese primigenio holograma que no olvida Cooper: “Fue el primer holograma en movimiento de la historia. Dalí siempre quiso ir por delante del resto y consiguió crear cosas en primicia”.

De aquella experiencia han quedado unas imágenes que son pura historia del arte y del rock, sin duda.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • One die says:

    No me interesa nada lo que hiciera este popero que todo lo hizo por el puto $ que jamás habrá escuchando nada del buen rock de Alice Cooper

  • Juandie says:

    Todos unos revolucionarios que es digno de ver que se llevasen bien y sitieran cada uno por el otro admiración mutua.

  • Juanito says:

    los Grandes se unen..no falla es una ley
    Universal.

  • javy says:

    Alice lo hizo todo por amor al arte, verdad?

  • MSM M says:

    Grandes genios ambos

  • roman says:

    dali se puede comparar en el arte con tesla en las invenciones ,es increible ambos con un intuicion divina.
    no se ha escrito de verdad una biografia de dali real ,era como un iceberg ,pero hay cosas de el increibles ,igual que tesla fue olvidado hasta hoy cuando ha sido descubierto ,la vida de dali sera completada ,esta relacionado con mas musicos pop ,pero hay mucho mas que no sabe la gente
    vida de dali saldra a relucir dentro de unos años.me he dado cuenta que google esta haciendo desaparecer informacion de dali de blogs irrecuperable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.