El día que Alice Cooper conoció a Salvador Dalí

23 enero, 2020 12:59 pm Publicado por  10 Comentarios

Un 23 de enero de 1989 moría a los 84 años uno de los últimos grandes genios que ha dado el mundo del arte, Salvador Dalí. Dentro de las innumerables genialidades que salieron de las manos del de Figueres hubo una conexión con el mundo del rock de la que no queremos olvidarnos. Sus protagonistas fueron el propio Dalí y Alice Cooper.

Cuenta la historia que el polifacético artista se encontraba en Nueva York en el año 1973 cuando acudió a presenciar una actuación del maestro del shock rock y salió tan fascinado ante lo que se pudo ver sobre el escenario que quiso conocer al gran Vincent Damon Furnier.

Alice Cooper y Salvador Dalí durante la creación de "Alice Cooper's Brain"

La surrealista amistad que se fraguó entre ellos ha trascendido en el tiempo y Cooper ha seguido homenajeando a su amigo y visitando su museo años después de su muerte, pero fue en su primer viaje a la localidad que vio nacer y morir a Dalí cuando crearon una obra tan impactante, entonces y ahora, como se puede imaginar cuando hablamos de estos genios. “Alice Cooper’s Brain” dejó, además de imágenes impagables con los dos protagonistas, una de las primeras experiencias con hologramas que se aportaban al mundo del arte... y a Alice Cooper luciendo joyas valoradas en varios millones de dólares.

Corría el año 2017 cuando Pau Peñalver pudo encontrarse con Alice Cooper de cara a una entrevista en la que no tardó Alice, como quiso que le llamara, en sacar a relucir su pasión por el artista catalán, al que señala como su héroe: “La banda original empieza en el instituto. Íbamos todos juntos. Eso sucedió en Arizona. Todos éramos corredores de fondo. Salieron los Beatles y quisimos convertirnos en músicos. También fuimos y somos artistas, y trabajamos con Salvador Dalí, nuestro héroe”.

“Salvador vino a ver uno de nuestros conciertos y nos tildó de surrealistas”, recuerda el de Detroit, “nos conocimos en Nueva York y me di cuenta que era incluso más bizarro en las distancias cortas”.

Como uno de los mejores artistas técnicos de todos los tiempos es como Cooper cataloga al que fue su amigo: “La cantidad de obras que fue capaz de crear, tanto cuadros como esculturas, son apreciados a nivel mundial”, y entre ellas se encuentra ese primigenio holograma que no olvida Cooper: “Fue el primer holograma en movimiento de la historia. Dalí siempre quiso ir por delante del resto y consiguió crear cosas en primicia”.

De aquella experiencia han quedado unas imágenes que son pura historia del arte y del rock, sin duda.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *