David Lee Roth carga contra el hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang, y lo compara con Papá Noel: “Este jodido niño…”

25 enero, 2024 11:52 am Publicado por  3 Comentarios

En el verano de este año 2024 se vivirá un gran homenaje a la figura de Eddie Van Halen y a la música de Van Halen en general con la gira 'The Best of All Worlds', en la que Joe Satriani será el encargado de rendir tributo al genio de la guitarra junto a Jason Bonham a la batería y los miembros de la banda Sammy Hagar y Michael Anthony. La esperada reunión capitaneada por David Lee Roth y Alex Van Halen finalmente no salió adelante, y Satriani comentaba hace unos días que todo lo relacionado con Eddie quedaba en manos de su hijo, Wolfgang Van Halen, cuya relación con Roth no parece ser la mejor viendo el vídeo que recientemente ha publicado, titulado inicialmente "este jodido niño" y definitivamente "este niño loco".

En el vídeo encontramos un formato podcast en el que Roth recuerda cómo fueron sus últimos conciertos con Van Halen, en una formación en la que Wolfgang ejercía como bajista, cosa que hizo en las giras de 2007, 2012 y 2015, al que el vocalista recuerda echando a sus invitados de sus conciertos y quejándose de que no le prestaba atención: "Este jodido niño llevaba toda la gira quejándose de que no le prestaba suficiente atención en el escenario. Como Papá Noel bajando por la chimenea y apareciendo en Navidad sin que nadie le haga caso.

Haya paz, amigo. Le estoy dando lo mejor, todo lo que tengo, delante de veinte o treinta mil personas y él se queja a todos los que me rodean, el manager, el tipo de seguridad, la encargada del vestuario…: "Dave no me presta suficiente atención". Pasamos entonces al concierto en Nueva York, una ciudad glamurosa, brillante y resplandeciente".

Roth, al que Satriani asegura que no entenderá nunca, pasa a relatar lo ocurrido con todo tipo de detalles: "Estamos en Jones Beach con veinte mil de mis amigos más queridos. Salgo al centro del escenario y voy a tocar "Ice Cream Man", y les digo a los hermanos, Eddie y Al (Alex Van Halen): "Amigo, aquí se ve la cantidad de veces que hemos tocado en Nueva York. Esto es espectacular". Y lo que no sabía es que este chaval, este estúpido chaval, había ordenado a un par de monos que fueran por detrás, a mis espaldas, a un lado del escenario y echaran a dos grandes damas a las que había invitado al concierto. Y estas damas están en sus cuarenta, ¿de acuerdo? Eran mujeres de negocios.

De hecho, no vas a creer esta mierda. Este jodido niño, lo que no sabe es que estas dos damas trabajan para la firma contable que lo representa, no para mí. Pero como siempre, él, al igual que su tío y el hermano de su tío, les cobró las entradas. Sabía que iban a hacer eso, así que me adelanté y les di entradas. Las puse muy a un lado. Y no estoy hablando de groupies de Mötley Crüe. Este es el verdadero negocio. Y las dos llevaban bolsos grandes, ¿verdad? Como de Gucci. Allá vamos. Y las echa del local. Me está queriendo dar una lección. Lo que este jodido niño no sabe, es que llevan los cheques de pago de las 82 personas del equipo de carretera. Nadie me lo dice hasta que estoy parado en el medio de ese maldito lugar… Ya conoces Jones Beach, creen que me voy a volver loco. Me reí tanto que derramé mi bebida".

Tras la historia de Nueva York, el vocalista nos lleva al último concierto que dio con Eddie Van Halen: "Vamos a Hollywood, a Gooey Ballyhooey Hollywood. Vamos a tocar en el Hollywood Bowl (octubre de 2015). Son los dos últimos conciertos de la gira, y Ed no estaba teniendo buenos días este año. Y yo sabía que siempre tenía que tocar como si fuera el último show que tuviera con los hermanos. Esto es importante para mí.

Estábamos celebrando el quincuagésimo aniversario desde que empezamos a discutir sobre qué canción era la primera. Concéntrate. Los hermanos están tocando. Salgo al escenario en el Hollywood Bowl. Este es el último show que vamos a tocar. Y se me llenan los ojos de lágrimas porque le recuerdo a Ed y a Al que empezamos en un pequeño club calle abajo llamado Gazzarri's. Tocábamos canciones bailables y nuestros padres no nos importaban una mierda. Hacíamos que cada penique fuera directo al depósito de gasolina o al diapasón de las cuerdas de la guitarra.

Bien, allá vamos. Estamos en el Hollywood Bowl. Estoy a punto de lanzarme con "Ice Cream Man", ¡y este jodido niño manda a dos monos musculosos, localiza a la única dama que es mi invitada! Estaba fuera, en las alas del Hollywood Bowl. La encuentran, la obligan a hacer el paseo de la vergüenza pasando por delante de los otros invitados hasta el aparcamiento y la echan del edificio.

Wolfie Van Halen me va a dar una lección echando a la que cree que es mi novia. ¿Pero adivinas qué? No sólo era una contable de nuevo, y no sólo llevaba los cheques de pago para 82 de nosotros del equipo de gira, sino que lleva bonos en efectivo para todos allí. Puede que quieras detenerte en lo siguiente; te vas a mear en los pantalones. ¿Recuerdas Nueva York? Era la misma maldita mujer. Este jodido niño. ¡Este jodido niño! Y así es como recuerdo mi último concierto con Eddie Van Halen".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Glunfo dice:

    Que solo Roth quede afuera del tributo habla de lo idiota que es,siempre me parecio un imbecil en todo sentido,por suerte Sammy lo paso por encima,una mejor voz y mejor frontman.

  • Juandie dice:

    Ni me molesto en leerme las chorradas de este vejestorio engreido. Cualquier gilipollez por parte de este idiota por estar de "actualidad". Que se curre un nuevo álbum en solitario y deje en paz a los antiguos componentes de VAN HALEN.

  • JuanDei dice:

    Como una cabra está el amigo Dave Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *