David Coverdale (Whitesnake) recuerda cuando conoció a John Wayne en la época de Deep Purple y le pidió un autógrafo para su madre

13 junio, 2023 5:38 pm Publicado por  2 Comentarios

Que vayas a pedirle un autógrafo a una gran estrella de cine y termines dándole tú el tuyo es algo que solo le puede pasar a algunos elegidos, y entre ellos está David Coverdale, líder de Whitesnake, que recientemente ha recordado cómo fue conocer al actor e icono del western y el cine en general John Wayne, al que su madre admiraba.

La historia ha llegado durante la tercera entrega de los vídeos "QT With DC", en los que Coverdale da respuesta a las preguntas que le llegan por parte de sus miles de seguidores en todo el mundo. Retrocedemos cuatro décadas atrás, al momento en el que Coverdale entró a poner voz a Deep Purple y coincidió en Beverly Hills con el legendario actor adorado por Winnifred Coverdale, su madre.

"Si te acuerdas, solía haber un encantador y oscuro bar en el hotel Beverly Regent llamado "El Padrino", comienza el vocalista a situarnos. "Y la cantidad de encuentros discretos que se producían allí era bastante notable. En fin, estaba sentado allí con nuestro agente de entonces, tomando una copa, y teníamos un concierto el fin de semana; era con Deep Purple. Y yo dije, "Oh Dios mío. Ahí está John Wayne, por el amor de Dios", John Wayne estaba en una esquina con una hermosa joven rubia".

Coverdale recuerda cómo dudó antes de decidir acercarse al ídolo: "Estaba sentado allí torturándome, diciendo: "Debería conseguir un autógrafo para mi madre. Sería increíble". Y me decía: "No puedo. No puedo hacerlo. Oh, a la mierda". Así que me levanté, y llevaba esas grandes botas de tacón alto de piel de serpiente, y me acerqué. Y me ha pasado miles de veces. Le dije: "Disculpe, Sr. Wayne. Siento mucho molestarle'. Y la rubia miró hacia otro lado, como diciendo: "Allá vamos"".

El vocalista recuerda con detalle el encuentro: "Él dijo: "Sí, chico". Le dije: "Escuche, mi madre es una gran admiradora. ¿Puedo pedirte un autógrafo?" Él dijo: "Sí, claro". Y cogió un posavasos y escribió: "Para Win. Con cariño, El Duque. John Wayne". Y yo dije: "Dios mío. Esto es increíble. Muchas gracias"".

En ese momento la conversación dio un giro inesperado al descubrir que la hija del actor era seguidora de Deep Purple: "Me dijo: "¿Qué estás haciendo en este lugar? Y yo dije: "Oh, tengo un show el fin de semana". Él me dijo: "¿En serio?" Y se levantó. Seguía siendo un hombre imponente. Pero los trajes le colgaban; había superado un cáncer. Me preguntó: "¿Cómo se llama el grupo?". Y yo le dije: "Deep Purple". Entonces dijo: "Dios, mi hija ha estado volviendo loca a mi oficina. Se han agotado las entradas desde hace mucho. ¿Podrías hacer algo?" Le dije: "Un momento, Sr. Wayne". Así que me acerqué al agente, conseguí todos los números para su oficina y me acerqué. Entonces me pidieron un autógrafo. Me pareció espectacular".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *