Hace unos años, el líder de Megadeth Dave Mustaine se jactaba de haber meado en el suelo del baño de la Casa Blanca. A pesar de marcado gesto antisistema, el pensamiento político del cantante y guitarrista muchos lo han asociado en el pasado a posturas conservadoras, pero en una entrevista reciente ha querido despejar ambigüedades con la siguiente frase: “No soy de derechas”.
Dicha revelación llegaba durante una conversación para el prestigioso medio The New York Times, donde clarificaba su postura política y aseguraba que no se identificaba como alguien “de derechas”.
Estas eran sus palabras: “Soy cristiano y respondo a otro tipo de ángeles. Obedezco la ley, pero no, no soy de derechas”. También insistió en que es espiritual, no religioso: “Siempre solíamos decir que la religión es para la gente que tiene miedo de ir al infierno, y que la espiritualidad es para gente como nosotros, que ya ha estado allí”.
Hace menos de dos años, le preguntaban a Mustaine durante una rueda de prensa en Perú por aquella ocasión en la que participó en la campaña “Rock The Vote” de la Convención Nacional Demócrata. Esto era lo que decía entonces: “¿Cómo fue ir a la Casa Blanca y hacer lo de “Rock The Vote”? Bueno, creo que si quieres decir algo, tienes que saber lo que dices. Me pidieron que ayudara a la gente de mi país a registrarse para votar, no para hacerse demócrata ni republicano, sino para votar. Y siempre he dicho que, cuando hablo con la gente, intento mostrarle los dos lados y luego dejo que esa persona elija. En mis canciones no intento decirle a la gente lo que tiene que hacer”.
Al margen de la política, cabe recordar que faltan pocos días para que llegue el 23 de enero, momento en el que saldrá el disco homónimo de Megadeth y último tras una trayectoria de más de cuatro décadas al pie del cañón. Dicho álbum será también el que presentarán en esa próxima visita que se anunciaba hace escasos días que contará con estas fechas ya marcadas en el calendario, al margen de su concierto especial en el Barcelona Rock Fest:
25 de mayo de 2026, Valencia, Roig Arena
27 de mayo de 2026, A Coruña, Coliseum
29 de mayo de 2026, Bilbao, Bizkaia Arena (BEC!)
Dave Mustaine, que preside la portada del número 477 de La Heavy con una espectacular entrevista sobre este capítulo final de la historia de Megadeth, nos estará esperando junto a Dirk Verbeuren, James LoMenzo y Teemu Mäntysaari en tres citas ineludibles para las que las entradas tendrán una preventa que comenzará el 20 de enero a las 10:00 para compradores de entradas del Resurrection Fest 2026, y la venta general se abrirá el jueves 22 a las 10:00 en la web de Route Resurrection Fest.
El líder de Megadeth, Dave Mustaine, ocupa la portada del número 477 de La Heavy junto a Scorpions con su 60º aniversario, los suecos Avatar, que se pasarán el próximo mes de febrero por nuestro país, o el apoteósico doblete de Helloween en Madrid en el marco de su gira 40º aniversario, entre otros contenidos destacados. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online antes de que se agote.



