El líder de la banda de thrash californiana ha confesado el nombre de los tres álbumes de vinilo que todo amante de la música que se precie debería escuchar bajo su punto de vista. Pese a ser una de las figuras más representativas del metal, Dave Mustaine ha optado por completar su top 3 con discos más orientados al rock.
Esta es la respuesta que el frontman de Megadeth daba a College Radio News Network al ser preguntado sobre sus vinilos favoritos: “Si me viera obligado a elegir mis tres discos de vinilo preferidos de toda la historia, probablemente escogería clásicos, por el tono de los instrumentos en aquel entonces y a los amplificadores analógicos, así como por las consolas y los sistemas de grabación también analógicos. Y lo mismo con los micrófonos analógicos. Así que, probablemente, ‘The White Album’ de The Beatles, ‘Wish You Were Here’ o ‘Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd, que es otro gran álbum para sonidos de este tipo. Y, definitivamente, porque es muy personal para mí, ‘Let There be Rock’ de AC/DC".
Mustaine continuaba reiterando que, para él, todo el equipo que se utilizaba en aquella época producía un sonido más cálido que el que se escucha en la actualidad.
¿Estás de acuerdo con la selección del guitarrista estadounidense? Puedes decirnos tus tres vinilos favoritos en la sección de comentarios. Además, no olvides que Megadeth lanzará el próximo 22 de marzo ‘Wareheads on Foreheads’, su nuevo recopilatorio con motivo del 35º Aniversario de la banda. ¡No te pierdas su tráiler!
- Simon Wright, de tocar junto a AC/DC en estadios a versionarlos junto a bandas tributo - 30 septiembre 2025
- Resurrection Fest abre la venta de abonos para su edición de 2026, con Iron Maiden, Limp Bizkit o Marilyn Manson al frente - 30 septiembre 2025
- Modermain lanza “Perturbeitor”, nuevo disco de la banda del portadista Ramone (Extremoduro, Marea), con diez cañonazos de rock nutritivo y sin domesticar - 30 septiembre 2025
5 respuestas
Históricos álbumnes como bien explica Dave Mustaine aunque por mi parte uno de mis albumnes favoritos de AC/DC es ese discazo del 77 llamado LET THERE BE ROCK.
Estoy completamente de acuerdo con lo analògico.
Desde que empezó lo digital se acabò la magia!
Ya sè que hay pocos que lo compartan pero también hay pocos sabios...
Para mí the White album de los Beatles es imprescindible, añadiría el in rock de Deep purple e in the court of the crimson King de King crimson
Y nada de Led Zeppelin???? Uuuhhh q mal Dave
Back in the U.S.A.-MC5
Fun House-The Stooges
White Light/White Heat-Velvet Underground
Esto es la esencia.