adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

DAVE MENIKETTI (Y&T) PUDO SER EL GUITARRISTA DE OZZY OSBOURNE

9 septiembre, 2015 1:23 pm Publicado por  1 Comentario

Portada-Dave-MenikettiEl guitarrista y cantante de Y&T ha explicado en una reciente entrevista concedida a The Metal Voice que Ozzy Osbourne le pidió en persona, de manera casi suplicante, que se uniera a su banda tras la muerte de Randy Rhoads en marzo de 1982.
Cuenta Meniketti: "Fue en octubre de 1982. Y&T estábamos teloneando a AC/DC en la gira británica y europea del 'For Those About To Rock Tour' y cuando acabó el último concierto, en Dublín, Irlanda, Ozzy Osbourne en persona junto a su mujer Sharon pasaron a nuestro camerino y Ozzy me dijo: "Dave, necesito un guitarrista como tu en mi grupo. Brad Gillis es una solución provisional, no es el guitarrista que quiero para trabajar a largo plazo. Dave, por favor... ¿Te unes a mi banda?"
"!Wuauh!" -continúa Meniketti- "Fue muy halagador, y te aseguro que como no me vio muy decidido, medio en broma se puso de rodillas y empezó a hacer aspavientos con las manos mientras repetía una y otras vez: "Dave, por favor, ¡únete a mi banda!" y ya te puedes imaginar como se quedaron el resto de compañeros de grupo, quienes creo que por un momento pensaron que se quedaban en paro. Pero por un lado, sabía que trabajar con Ozzy era complicado y además, yo en ese momento estaba implicado y volcado en Y&T al cien por cien, creía demasiado en el proyecto como para abandonarlo por tocar con Ozzy. Con todo el tacto posible, le dije: "Ozzy, te agradezco muchísimo que quieras contar conmigo y creeme que aprecio mucho tu ofrecimiento, pero ahora no puedo dejar a Y&T". Ozzy insistió en que me fuera con él, pero cuando entendió que mi decisión de seguir con Y&T era firme, me dijo: "OK, pero al menos... ¿podrías enseñar a Brad Gillis como se comporta una auténtica estrella de rock?".
En esa misma entrevista Dave Meniketti aseguró que durante los primeros meses de 2016 la banda dejará de hacer gira para empezar a componer nuevas canciones y grabar un nuevo disco de estudio con idea de que pueda estar a la venta en el otoño de 2016. El último trabajo de estudio de Y&T, 'Facemelter', fue editado en 2010.

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menos mal que DAVE MENIKETTI continuó con su banda en aquella época legándonos albumnes verdaderamente rockeros y paso de OZZY por seguir y hacer grande a YESTERDAY AND TODAY.En mi opinión creo que hay mejores formas de decirle a un músico que se una a tu banda pueda o no pueda y no como el loco OZZY que se puso hasta de rodillas y demás!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.