Dave Lombardo regresa a Cuba y confirma conciertos de Suicidal Tendencies

29 enero, 2018 2:46 pm Publicado por  1 Comentario

El que fuera batería de Slayer y Grip Inc., actualmente en Suicidal Tendencies y Dead Cross, volvió a Cuba por primera vez en 50 años. El músico, que con apenas dos años salió con sus padres hacia Estados Unidos, ha viajado a la isla con su esposa y su madre de 86 años con el objetivo de  recorrer todos los lugares de La Habana relacionados con su familia, entre ellos la vieja carnicería de su padre, y para coordinar los próximos conciertos de Suicidal Tendencies del próximo mayo en Holguín y La Habana. “Este viaje es histórico para mí y mi madre, casi no lo podemos creer”, comentó el ex Slayer cuando aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana.

Dave Lombardo, junto con su madre y varios músicos, trabajadores de la Agencia Cubana de Rock y fans del Rock y el Metal de La Habana, participaron de la preview de la película “Cuban Hard Rock”, en la que se cuentan los avatares de la legendaria banda del heavy metal cubano Zeus a través de sus vivencias en los 30 años que llevan siendo una de las bandas más representativas del metal en Cuba.

En las conversaciones previas a la proyección del filme conocimos detalles sobre Dave Lombardo y su familia. Dave vivió los primeros 2 años de su vida en el barrio “La Cumbre” de San Miguel del Padrón, en La Habana, antes de que sus padres decidieran emigrar a los Estados Unidos. Durante estos días ha recorrido todo su barrio en compañía de su esposa y su madre, lo cual ha sido tremendamente emotivo para la familia, incluso más a partir del fallecimiento de su padre. También ha visitado en la capital cubana vez lugares emblemáticos de la movida rockera local como el conocido club de rock “Submarino Amarillo” y la estatua de John Lennon en su parque.

Luego de terminar la proyección de la película, Dave Lombardo le hizo una generosa donación al “Longa”, batería de Zeus: su set completo de platos PAISTE (signature) y un estuche lleno de “sticks custom” diseñados para él. Seguidamente, y en un ambiente relajado y de gran camaradería, Dave y su familia salieron a compartir unas cervezas con varios de los participantes en la proyección de la película y los miembros de la banda en la conocida cafetería “Fresa y Chocolate “.

Dave Lombardo se considera a sí mismo "cubano" y reconoce de la influencia que ha tenido la cultura y, específicamente, la música cubana, en su estilo particular de tocar la batería, recordando cómo, desde pequeño, viviendo en casa de sus padres, todo lo relacionado con Cuba estuvo siempre presente a  través de la música, la comida o el idioma. De tal modo, considera que así ha estado presente lo cubano en la música que ha hecho a lo largo de los años: “Los ritmos de mi cultura dieron forma a mi manera de tocar la batería”, ha confesado en entrevista concedida a la principal publicación impresa en Cuba, el periódico Granma.

En esa misma entrevista, comentó estar muy feliz de ver el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, a pesar del entorpecimiento de este proceso por la nueva administración del gobierno norteamericano liderado por el republicano Donald Trump. En sus palabras, Dave Lombardo dijo que únicamente  “espera que Estados Unidos siga trabajando en la reconstrucción de una relación con Cuba con un enfoque respetuoso, no invasivo, y consciente del sentir los corazones y las almas de los cubanos”.

Pavel Reyes

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *