leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Daeria, Jako al Rey, Moon Cresta y Chill en nuestra radio

7 febrero, 2020 11:06 am Publicado por  2 Comentarios

Ya es viernes en la radio de las 24 horas de la mejor música del mundo sonando sin más interrupción que las mejores entrevistas a sus creadores o las más interesantes historias que nos ha dejado el gran libro del rock, que no dejará de escribirse nunca. La radio que nunca descansa llega a la jornada en la que tenemos tramo de directo especial.

A las 15:00 (hora peninsular española) tendremos en sus puestos a Anna Moher y Manu Gamarra para dar comienzo a un capítulo más de Litros de Rock, el programa más refrescante de la parrilla.

En la primera hora del programa de hoy recibirán la visita de Chill, joven banda de glam rock afincada en Madrid, pero liderada por los burgaleses Vicen Noise (voz y guitarra) y Trash Diamond (guitarra), junto a Paul Rod (bajo) y Antoine de la Plata (batería), que recientemente publicaba un primer EP homónimo que ha sorprendido a todo el mundo con singles como “Burning”. ¡No te lo pierdas!

En la segunda hora del programa (16:00) tendremos en nuestros micrófonos a Antón F. Piru, bajista de Moon Cresta, la banda que mañana, sábado 8 de febrero, estará presentando su 'Civil Fuzz Brigade' en la sala La Boite de Madrid.

Dos horas de la mejor radio y las mejores canciones de los nuestros (o en nuestro idioma) después darán las 17:00, que los viernes se traduce en las Rockcinante en punto, hora en la que Óscar Lujuria derriba las puertas del estudio para hacerse con los mandos de la radio. ¿Todo lo que nos tiene preparado para hoy? Nadie mejor que el propio Óscar para presentárnoslo.

Aquella que está llena de sabiduría… dará jako al rey

Hola a todas y a todos:

Una semana más sacando jugo a los nombres de las bandas que nos van a acompañar y haciendo un juego de palabras para titular estas líneas. El segundo grupo de este programa lo habéis adivinado sin problema, pero, ¿y el primero?

Pues los primeros en visitarnos son los barceloneses Daeria.  La banda toma el nombre de una ninfa de la mitología griega llamada así, y el significado no es otro que las primeras líneas de nuestro título: “Aquella que está llena de sabiduría”.

La banda estará este viernes 7 por Madrid de promo y nos visitarán para contarnos todo sobre su nuevo trabajo: ‘Alter’, que saldrá el 14 de febrero.

Después tienen rueda de prensa privada con los medios, pero antes estarán en Rockcinante para vosotras y vosotros. ¿Te lo vas a perder?

Foto: Kevin Álvarez

Después llega el punk desde Castellón. Son Jako al Rey, que vienen con ‘Nada que perder’, trabajo que también han publicado en vinilo (información para coleccionistas) con el sello Demons Records.

Como ya me conocéis, sabéis que de vez en cuando me gusta traer grupos de punk al programa porque siempre he defendido que algo de su actitud debe pegársenos a los heavys. Y si de actitud punk hay que hablar, nadie mejor que Jako al Rey, lo vais a comprobar en el programa de esta semana.

Por supuesto, habrá cápsula de nuestros corresponsales latinos. Es el turno de Charlie González y su espacio “Nación Metal”. El querido Charlie nos adelanta las novedades de Centroamérica desde su El Salvador natal.

Y, cómo no, mucha música. Empezando con los históricos de Barcelona 11 bis, que tras su sorprendente vuelta después de mas de 36 años, lanzan material nuevo, buenísimo: ‘Metal en vena’. Vamos a conocer la banda de Juan Lozano (Ex-Avalanch, Ex-Brecha), llamada Amenti, que ha publicado ‘Fuerza vital’. Nos vendremos a Madrid a disfrutar, y mucho, porque es muy bueno, de lo nuevo de Synchronical, llamado ‘Forevermore’. Una vuelta por Tarragona para disfrutar de Chicanos y su discazo ‘América’ y acabamos el viaje en Burgos, donde la mítica banda de Daría Ras, Frío, nos deleita con su nueva obra, ‘Todo se vuelve azul’.

¿Qué? ¿Alguien os da más en dos horas? Ni de coña. No nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

¡Arranca el fin de semana con la descarga más potente de la radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Será un puto placer estar pegado otro Viernes más para escuchar el cojonudo ROCKZINANTE a través de estas dos buenas bandas de estilos diferentes. Un saludo.

  • Esther says:

    Te llega la paga que te dan por lelo para ir a verlos? O te lo vas a inventar como siempre, come bolsas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.