Cuatro bandas de rock y metal de Caudete (Albacete) sufren un robo masivo de equipo en sus locales de ensayo: “Somos grupos pequeños”

10 julio, 2024 4:47 pm Publicado por  1 Comentario

Una de las peores lacras que siguen existiendo en el mundo de la música es la de los amigos de lo ajeno, aquellos que de un golpe consiguen nublar los sueños de bandas y músicos que con su esfuerzo han conseguido hacerse con su humilde equipo para desarrollar su actividad artística. Cuatro bandas de rock y metal de la albaceteña localidad de Caudete han sido víctimas de un robo masivo en sus locales de ensayo, lo que para "grupos pequeños", como se definen los afectados, supone un durísimo golpe, como demuestra el que llevan meses intentando reponerse de lo ocurrido.

Tal como nos han informado las bandas afectadas, Kilem,Pankdemia, Local 3 y Maragato, el robo tuvo lugar en la madrugada del 27 de marzo en los locales de ensayo de la Organización de Grupos de Toco-Rock, cuya ubicación fuera del casco urbano la aprovecharon cuatro individuos para destrozar el interior de la nave y acceder al interior de los cuatro locales. Como se puede ver en las fotos que nos han facilitado, los ladrones llegaron a reventar rejas, echar abajo puertas e incluso arrancar una que se resistía de la pared, conocedores de que el ruido no iba a alertar a nadie.

Las bandas han denunciado el robo, tanto avisando en primer lugar a la Policía, que acudió a recoger huellas e investigar los hechos, como con la denuncia presentada ante la Guardia Civil con un listado del material robado, tras lo que siguen a la espera de novedades mientras pelean con los seguros para tratar de recuperar algo de lo que ya han tenido que gastar para reponer el equipo sustraído.

En sus propias palabras: "Ahora mismo nos encontramos batallando con el seguro para intentar recuperar parte del dinero que hemos gastado en reponer el equipo sustraído. Somos grupos pequeños, con apenas ingresos, a los que este hecho nos ha afectado profundamente, teniendo que destinar los pocos recursos que tenemos a reponer el equipo para poder continuar haciendo música".

La colaboración ciudadana podría ser esencial en este caso, por lo que habría que estar muy atentos a la lista del material robado que nos han facilitado por si empieza a aparecer en páginas y aplicaciones de venta de segunda mano.

Kilem:
Amplificador Ampeg modelo pf-500
Pantalla Hartke modelo VX series
Pantalla Hartke modelo XL series
Ordenador portátil Lenovo
Dos focos led RGB Indmir
Dos altavoces Peavey Messenger Pro MKII 15
Mesa Behringer Xenyx Q1202USB

Pankdemia:
Mesa Phonic modelo AM844D
Etapa de potencia The T.Amp modelo E-800
Dos altavoces Peavey modelo PV215
Amplificador combo de guitarra Peavey modelo 6505+ y pedal FS 2

Local 3:
Tres altavoces Acoustic Control modelo AC 1008

Maragato:
Mesa de mezclas Behringer modelo X1222USB
Thomann Case modelo 4044J

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es lamentable que en la actualidad sigan sucediendo estas tragedias para estas bandas rockeras por culpa de los cobardes indeseables de los cuales ojala les cojan y les jodan bien por lo que han hecho. Mucha suerte y ojala estas 4 banda manchegas recuperen lo que le han robao estos hijos de pu...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *