Cuando un miembro de Red Hot Chili Peppers llamó a su madre para poner los coros en una de sus canciones más célebres

10 mayo, 2025 12:51 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Imagínate estar viviendo el sueño. Entras en una banda con un vocalista carismático como es Anthony Kiedis, un bajista legendario que se hace llamar Flea y todo un talento a la batería como Chad Smith. Además, te encuentras en “The Mansion”, el chalecito de un productor llamado Rick Rubin que ya ha grabado con artistas como Slayer, Beastie Boys, The Cult y Danzig, creando el disco que podría marcar un antes y un después en tu carrera. Todo es idílico, pero, de repente, te atascas en una canción que sabes que puede ser crucial para tu carrera. Y, como no puede ser de otra forma, pides ayuda a tu madre.

La historia de esta anécdota, enmarcada en las sesiones de grabación del ‘Blood Sugar Sex Magik’ de los Red Hot Chili Peppers, se relata en el libro ‘Fornication: The “Red Hot Chili Peppers” Story’, una obra del escritor Jeff Apter que relata numerosas peripecias del combo californiano. Al parecer, todo viene de una sugerencia de Rick Rubin durante la grabación de “Under the Bridge”, tema que acabaría convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la formación.

Según relata Apter, Rubin sentía que la canción necesitaba una “progresión natural” dado el “muro de voces” que habían dado forma a los anteriores lanzamientos del combo, como su versión de “Higher Ground” de Stevie Wonder y el tema “Knock Me Down”.  Para ello, la canción no podía terminar con una mera repetición del estribillo, sino que precisaba de una especie de coro que aportaría “profundidad” a la canción, evitando una sensación anticlimática.

Fue entonces cuando el guitarrista John Frusciante llamó a su madre, Gail Bruno, quien había recibido formación como cantante y formaba parte del coro de la iglesia. Dispuesta a ayudar a su querido hijo, se plantó en “The Mansion” y Rubin la grabó cantando la frase “Under the bridge downtown” en distintos tonos, los cuales fueron mezclados posteriormente por el productor para dar forma al icónico outro de la canción.

“Under the Bridge”, como todos sabéis, acabó siendo todo un éxito e impulsó a la banda a una posición privilegiada en la escena del rock mundial. Es cierto que a artistas como Gene Simmons le sigue costando encontrarles la gracia a sus canciones, ¡pero no puedes contentar a todo el mundo!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *