Cuando Ozzy Osbourne fue arrestado por orinar en un célebre monumento nacional

21 febrero, 2022 1:47 pm Publicado por  1 Comentario

"Todos hemos hecho cosas en nuestras vidas de las que nos arrepentimos", de esta forma comenzaba la disculpa pública que Ozzy Osbourne tuvo que realizar diez años después de que orinara en un célebre monumento nacional, lo que le impidió volver a tocar durante una década en la texana ciudad de San Antonio. Un hecho del que recientemente se han cumplido cuarenta años y que se suma a la larga leyenda del Madman entre murciélagos y palomas decapitadas y hormigas esnifadas.

Sharon Osbourne había escondido la ropa de su representado (y meses después también esposo) para que este no pudiera salir antes de la actuación que tenía programada en la noche del 19 de febrero de 1982, pero eso no impidió que Ozzy se pusiera uno de sus vestidos y decidiera salir a orinar junto a la primera estatua que le pareció apropiada.

Lo que llevó a Ozzy a pasar aquella tarde detenido fue que el lugar se trataba del monumento conmemorativo construido en 1939 que recuerda a los caídos en la batalla de El Álamo (no en el edificio de El Álamo en sí), importante página de la historia estadounidense sucedido en 1836 durante la Guerra de Independencia, y todo un símbolo del orgullo Texano.

Tras pagar una fianza de 40 dólares, Ozzy pudo actuar en el Hemisfair Arena Convention Center, aunque no sería hasta 1992 cuando pudo volver a actuar en la ciudad, lo que sucedió acompañado de una donación de diez mil dólares a la organización que cuida del citado conjunto histórico, Las hijas de la República de Texas, y de la citada disculpa, que continuaba de la siguiente manera: "Me siento profundamente honrado de que la gente de San Antonio haya encontrado (el perdón) en sus corazones para tenerme de vuelta. Espero que esta donación muestre que he madurado". Las noches del 1 y el 2 de octubre de aquel año Ozzy actuó en el Freeman Coliseum de San Antonio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *