Cuando Lars Ulrich (Metallica) viajó solo a Reino Unido con 17 años para ver a esta histórica banda: "Nunca dijo que tocase la batería"

15 abril, 2024 3:55 pm Publicado por  3 Comentarios

La fascinación de Lars Ulrich por el heavy metal de la escuela británica, la afamada NWOBHM, no solo llevó al joven batería a formar su propio grupo, Metallica, inspirado por aquellas bandas, sino que le incitó a protagonizar aventuras de verdadero amante del género como la que le animó con tan solo 17 años y viviendo ya en Estados Unidos a viajar al Reino Unido para ver a una de estas históricas bandas en directo, unos Diamond Head cuyo guitarrista Brian Tatler recuerda que "nunca dijo que tocase la batería".

El apasionado metalero Ulrich no dudaba en acercarse a sus ídolos para conocerlos en persona, como hizo con los miembros de Saxon o Motörhead antes de que fueran estrellas de calado internacional, y con Diamond Head fue otro caso en el que, tras asistir al último concierto de su gira británica, se quedó durante semanas viviendo en las casas de los miembros de la formación. Tal como Tatler ha recordado durante su participación en el podcast oficial de Metallica, The Metallica Report, todo empezó con su disco 'Lightning to the Nations': "En primer lugar, Lars compró 'Lightning to the Nations' por correo porque lo anunciamos en Sounds. No habíamos conseguido un contrato discográfico. Hicimos mil copias y el manager decidió poner un anuncio en Sounds. Lars debió de recibir un ejemplar de Sounds en Los Ángeles y encargó el disco".

En las filas de Diamond Head se sorprendieron por tener este seguidor estadounidense en unos tiempos en los que las redes sociales o Internet eran solo un sueño: "Sólo teníamos uno y se llamaba Lars Ulrich, ¿qué te parece?" Tras recibir el disco, el joven Ulrich no dudó en responder a la dirección del remitente, comentando que viajaría a Inglaterra para ver a Diamond Head en directo: "Se presentó en el Woolwich Odeon de Londres, tenía 17 años. Debimos de tener una pequeña comunicación a través del club de fans o algo así, y cuando vino, nos quedamos alucinados con este chaval de 17 años que hizo un esfuerzo tan grande para venir a ver a Diamond Head. Nadie de Estados Unidos había venido nunca a ver a Diamond Head. Así que nos cayó bien al instante".

Terminado el concierto, Lars no se separó de los músicos: "Se subió al coche y se vino con nosotros, y creo que todos pensamos que su entusiasmo, el hecho de que hubiera venido hasta aquí y que sólo tuviera 17 años, nos gustaba. Yo todavía vivía con mis padres, sólo tenía 20 ó 21 años. Luego se mudó a casa de Sean (Harris), y como todavía vivía con su madre, durmió en el sofá y estuvo allí unas tres o cuatro semanas. Sean decía que se despertaba y Lars estaba escuchando con auriculares "It's Electric" una y otra vez".

Tras regresar a California, Lars siguió en contacto con Tatler con unas cartas en las que ya informaba de su pertenencia a una banda: "Me escribió una carta diciendo: "Cómo te va", etc., "gracias por alojarme", "te lo agradezco", bla, bla, bla. Y me dijo que tenía un grupo y que era muy rápido, ya sabes, ese tipo de cosas. Se llamaban Metallica. No es que se abrieran los cielos.  Pensé: "Qué bien. Ha formado una banda". Lars nunca lo mencionó. Nunca dijo que tocase la batería ni nada. Sólo parecía un gran fan... No pensé que fuera a salir mucho de ahí".

Lars siguió manteniendo a Tatler al día de la actividad de su banda y aquellos primeros pasos: "En cierto modo, le seguía la corriente porque el tipo me caía bien, pero no me imaginaba que fueran a convertirse en la banda de metal más grande de todos los tiempos". Lo siguiente fue el interés en 1984 por hacer una versión de "Am I Evil?", ante lo que Tatler dio el visto bueno: "Lo siguiente que recuerdo es que me envió una copia del single de 12 pulgadas "Creeping Death" de Music For Nations, que tenía "Am I Evil?" en la cara B".

Metallica volverá este año (12 y 14 de junio) a nuestro país con la gira 'M72'. Con los abonos para las dos noches ya agotados, el siguiente aviso llega para la jornada del viernes 12, la que contará con la participación de Architects y Mammoth WVH como teloneros, cuyas entradas están ya cerca también de agotarse definitivamente. Algo que no extrañará que ocurra en pocas fechas también para la jornada del domingo 14, la que completarán las actuaciones de Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills. La presentación del álbum '72 Seasons' en Madrid va a convertirse en un hito de la historia de la ciudad. Las cada vez más escasas entradas que quedan a la venta siguen disponibles en LiveNation.es y Ticketmaster.es.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *