Cuando Iron Maiden fueron invitados al Rainbow Bar con Jimmy Page (Led Zeppelin) en su primera gira en EEUU: "Había chicas todo el rato encima de nosotros, no tuve tiempo ni para terminar la pizza"
30 septiembre, 2024 3:59 pm 1 ComentarioEl complicado primer concierto que Iron Maiden ofreció en Estados Unidos, uniéndose a Judas Priest en el tramo de su gira que comenzó el 3 de junio de 1981 en el teatro del mítico Hotel Aladdin, sobre el que Steve Harris recordaba cómo tuvieron que gritar a aquellos primeros espectadores de La Doncella en Norteamérica: "¡Despertad, malditos imbéciles!", estuvo precedido por unos días libres para la banda en los que algunos de los miembros de la expedición británica fueron invitados al famoso Rainbow Bar a tener un gran recibimiento junto a Jimmi Page. Sobre esta noche, recuerdan que "había chicas todo el rato encima" de ellos, y no tuvieron tiempo "ni para terminar la pizza".
Esta experiencia la relataron Steve Harris y el guitarrista Adrian Smith años después en declaraciones ofrecidas a Classic Rock sobre los días previos a aquel primer concierto acompañando la gira "World Wide Blitz" de Judas Priest en Estados Unidos, cuando Dave Murray encabezó una expedición a Seattle para visitar la tumba de Jimmy Hendrix, mientras Harris, el mánager Ron Smallwood y Smith se instalaban en Los Ángeles.
Fue en la primera noche en la ciudad cuando fueron dirigidos al célebre Rainbow Bar, donde coincidieron con el guitarrista de Led Zeppelin, que les invitó a unirse a su fiesta, lo que no pasó desapercibido para clientes y curiosos, terminando con los músicos recibiendo la hospitalidad que cumplía el gran tópico de las estrellas de rock. Así lo recordaba Smith: "Había chicas todo el rato encima de nosotros. ¡No tuve tiempo ni para acabarme la pizza!"
El fundador y bajista de la banda se limitó a comentar que fue "irreal, una exageración total", evitando entrar en detalles con una sonrisa en la boca al recordar las primeras experiencias de la banda inglesa en Estados Unidos: "Nos metíamos en todo tipo de líos. Éramos jóvenes e impresionables y esas cosas pasan. Pensé: "Dios, me quedan dos meses así. Voy a estar muerto al final"".
De vuelta al presente, Iron Maiden ofrecerá su único concierto en España en 2025 en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid dentro de la gira 'Run For Your Lives', en la que estarán tocando solo canciones desde su debut hasta el 'Fear of the Dark'. El 5 de julio es la fecha elegida para este concierto para el que quedan entradas a la venta en este enlace.
PARA LEER MÁS:
- El difícil primer concierto de Iron Maiden en EEUU en una célebre sala semivacía: "¡Despertad, malditos imbéciles!"
- Rob Halford (Judas Priest) defiende que Iron Maiden y Motörhead deben entrar "de inmediato" en el Rock and Roll Hall of Fame y opina sobre la incorporación de Ozzy Osbourne
- Iron Maiden pone hoy a la venta las entradas para su concierto en Madrid tras batir un récord histórico de preventa
- Así fue el primer concierto de Mötley Crüe en la gira que los lleva de vuelta a las salas pequeñas: setlist y vídeos - 9 octubre 2024
- Ian Hill desvela que grabó sus pistas de bajo del último disco de Judas Priest, "Invincible Shield", en habitaciones de hotel mientras estaban de gira - 9 octubre 2024
- Dexter Holland (The Offspring): “Lo ideal es tener una identidad propia desde tus comienzos; por eso somos fans de los Ramones” - 8 octubre 2024
1 comentario
Cojonuda anécdota por parte de ambos musicazos cuando aquellos jóvenes IRON MAIDEN tocaron en el mitico Rainbow angelino y conocieron en tan mitico garito a uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como fue Jimmy Page.