Cuando Elton John trató de suicidarse en plena vorágine de fama y éxito: “He tomado 85 Valiums, debería morir en una hora”

20 julio, 2023 11:29 am Publicado por  2 Comentarios

Elton John en Hyde Park. Foto: Rory Barnes

El gran éxito y la fama llevada al extremo son cosas que no todo el mundo digiere de la misma manera, y no son pocos los ejemplos de grandes nombres que no han podido soportar la presión y han terminado poniendo el más trágico final a sus vidas. Este estuvo a punto de ser el caso del recientemente retirado de los escenarios Elton John, uno de los más importantes músicos británicos de la historia, que un día se presentó en una reunión diciendo "he tomado 85 Valiums, debería morir en una hora”.

Corría el otoño de 1975 cuando un Elton John de 28 años, con un exitoso décimo álbum recorriendo el mundo, 'Rock of the Westies', decidió escapar de las redes de la fama con un intento de suicidio que, años después, achacó al estrés de aquella vorágine de fama y éxito. Tal como declaró a The Telegraph en 2010, "fue el estrés. Llevaba cinco años trabajando sin parar. Pero era típico de mí. De ninguna manera iba a suicidarme haciendo eso. Y, por supuesto, mi abuela salió con la frase perfecta: "Supongo que ahora todos nos tenemos que ir a casa". Dos días después estaba actuando en el Dodger Stadium, y Cary Grant estaba allí, y fue uno de los mejores días de mi vida profesional, y lo conseguí. Tengo esa cosa resistente dentro de mí. Pero no era un jovencito feliz".

Elton quitaba peso a la situación que Elizabeth Rosenthal había relatado en la biografía His Song: The Musical Journey of Elton John: "Mientras amigos y familiares descansaban junto a la piscina de la casa de Elton en Benedict Canyon, John apareció en bata y anunció: "Me he tomado 85 Valiums. Debería morir en menos de una hora". Se tiró al agua y luego luchó por salir a la superficie. Caleb Quaye recordó más tarde la llegada de un equipo médico de urgencia para vaciar el estómago del pianista".

El tímido Reginald Kenneth Dwight, nombre real del artista, había dado paso a la excesiva y extravagante personalidad que caracterizó la carrera de Elton John, algo de lo que el propio músico era muy consciente: "Sólo sabía ser "Elton". No sabía vivir fuera del escenario. No había equilibrio en mi vida. ... El odio que me tenía a mí mismo, andando por casa, sin bañarme en tres o cuatro días, quedándome despierto viendo porno todo el tiempo, bebiendo una botella de whisky al día. Y también era bulímico, así que no comía durante tres días, luego me atiborraba de seis sándwiches de bacon y medio litro de helado y lo vomitaba. Luego me duchaba y volvía a empezar todo el proceso. No tenía ningún respeto por mí mismo. Era horrible. Miras atrás y piensas: "¿Cómo demonios pude hacer eso? Pero lo hice".

En una de las coincidencias que demuestran la ironía que puede tener la vida, solo unos meses antes se había estrenado el single "Someone Saved My Life Tonight", cuya letra, escrita por Bernie Taupin, se habría inspirado en otro intento de suicidio anterior del artista, ocurrido en 1968, cuando su situación era completamente la contraria.

Como relató David Buckley en su obra Elton: The Biography, "Bernie se encontró con Elton intentando suicidarse cuando estaba a punto de casarse con una mujer llamada Linda Woodrow. Había metido la cabeza en el horno. Pero Bernie no podía parar de reír. Elton había puesto el gas a fuego lento con todas las ventanas abiertas. Es más, estaba apoyando la cabeza en una almohada".

 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Sinceramente me la suda lo que diga este popero patético.

    • Ray dice:

      A ver Redacción... Porque cojones no baneais ya a este eunuco de una vez por todas?
      Irrespetuoso, intolerante, grosero y sobre todo, muy muy cansino. Un idiota de liga de campeones.
      Que pasa? Os da más visitas a base de repetir memeces? Sus padres, ( pobrecitos ) os financian? La verdad es que una respuesta no nos vendría mal después de leer comentarios suyos que inflan la vena homicida. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *