Cuando Axl Rose (Guns N’ Roses) se lio a puñetazos con David Bowie y recibió las impresiones de Mick Jagger (The Rolling Stones) y Eric Clapton

28 diciembre, 2023 11:28 am Publicado por  4 Comentarios

En la historia del rock son muchos los casos de enfrentamientos entre músicos del más alto nivel que han llegado incluso a las manos. Uno de estos choques se vivió entre Axl Rose y David Bowie durante la actuación en la que se rodó el videoclip de "It's So Easy", en un ya lejano 1989, y Rose no tardó en recibir las impresiones sobre esta pelea por parte de dos mitos de la talla de Mick Jagger y Eric Clapton.

En el centro de esta historia en la que el vocalista y líder de Guns N' Roses se lió a puñetazos con el añorado Duque Blanco se encuentra Erin Everly, la que por entonces era novia de Rose, con la que Bowie habría estado coqueteando durante el citado rodaje realizado en el popular club Cathouse de Hollywood. El propio vocalista habló sobre ello con la revista Kerrang! un año después, en 1990, dejando ver que Bowie quiso disculparse por lo sucedido: "Bowie y yo tuvimos nuestras diferencias. Hablamos, salimos a cenar y luego fuimos al China Club y esas cosas. Y cuando nos fuimos, le dije: "Quiero darte las gracias por ser la primera persona que se me ha acercado en persona y me ha dicho lo mucho que lamenta la situación".

Fue genial, ¿sabes? Y al día siguiente abro la Rolling Stone y sale un artículo en el que dicen que no respeto al Padrino del Glam aunque yo lleve maquillaje y todas esas chorradas".

Estas palabras de Rose abren el camino de la historia para la entrada del vocalista de The Rolling Stones y el mítico guitarrista Eric Clapton, que fueron a ofrecer sus impresiones sobre esta pelea a Axl antes de un concierto en el que Guns N' Roses abrían para los Stones: "Es de risa", seguía recordando Rose. "Estaba haciendo una prueba de sonido un día que éramos teloneros de los Rolling Stones, y Mick Jagger y Eric Clapton me acorralaron. Yo estaba sentado en un amplificador y, de repente, los dos estaban justo delante de mí. Y Jagger no habla mucho, ¿verdad? Se lo toma todo muy en serio y, de repente, se pone en plan: "Así que te enzarzaste en una pelea con Bowie, ¿verdad?"

Entonces, le conté la historia rápidamente y él y Clapton se pusieron a hablar de Bowie en su particular mundillo, hablando de cosas de hace años. Decían cosas como que cuando Bowie se emborracha se convierte en el "Diablo de Bromley" (en referencia a la zona londinense en la que Bowie vivió en su adolescencia). Yo ni siquiera estaba en esa conversación, sólo estaba allí sentado, escuchándolos criticar como locos a Bowie. Fue divertido".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *