Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo

El crowdfunding de Mötley Crüe, Sum 41 o Queensryche que acabó en bancarrota

24 octubre, 2019 11:22 am Publicado por  4 Comentarios

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a la palabra crowdfunding, práctica por la que diferentes proyectos se presentan al público para que este ayude a la financiación previa a la realización de los mismos con la promesa de diferentes recompensas dependiendo de cada aportación. El sistema ha funcionado con muchos casos de éxito incluso contando con campañas de bandas tan asentadas como Mötley Crüe, Ministry, Sum 41, Papa Roach, Hellyeah o el mismo Robert Trujillo de Metallica.

La lista de nombres anterior cuenta con un factor común, todos utilizaron la plataforma Pledge Music para financiar sus proyectos, la misma que por orden de un juez ha sido liquidada con una deuda de siete millones y medio de libras, unos ocho millones y medio de euros.

El éxito alcanzado por Pledge Music entre 2015 y 2017 ha terminado cayendo en picado hasta declararse finalmente en bancarrota por una supuesta mala gestión de las aportaciones que a principios de 2019 empezaron a denunciar Queensryche y L7 tildándolo de estafa en sus redes sociales.

“Os informamos de que todos hemos sido engañados por la gente de PledgeMusic”, comentaba Queensryche desde su perfil en Facebook sobre la campaña realizada por el lanzamiento de su disco ‘The Verdict’. “La plataforma informó a algunas personas que estaban teniendo problemas de dinero, pero ahora también nos han informado que no tienen el dinero de su compromiso con Queensryche. Esto significa que ni la fabricación ni los envíos podrán cumplirse. Nos han mentido durante meses desde Pledge y ahora hemos puesto todo este desastre en manos de nuestros abogados. Dirigios al responsable de vuestra tarjeta de crédito ahora y reclamad un reembolso. No estamos solos en esto, ya se ha hecho público que muchos otros artistas también se han visto afectados. Realmente lo lamentamos, pero comprended que todo esto está fuera de nuestro control. La gente de Pledge mintió mientras administraba mal el dinero de la empresa”.

Por su parte L7 comentaba que, “para hacer un breve resumen a aquellos que no están familiarizados con la estafa de Pledge Music, en pocas palabras, los fondos que muchas bandas y sus seguidores recaudaron a través de esta plataforma de crowdfunding fueron evadidos por la compañía sin rendir cuentas y sin responder a las apelaciones legales. Su sitio ya no está activo y están solicitando protección por bancarrota en el Reino Unido. Ha sido un desastre decepcionante, lento y costoso para todos los artistas y seguidores involucrados en este fiasco de Pledge Music”.

Según las declaraciones a Variety de S. Rose, el encargado del banco para la liquidación de la compañía: “Es poco probable que haya un pago a los acreedores en este caso”, lo que lleva a pensar que las reclamaciones que muchos artistas, bandas y seguidores están emprendiendo contra Pledge Music caerán en saco roto.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Todo esto gira entorno al jodido $ y poco más.

  • The Marillionist says:

    El primer crowdfunding que yo conozco no lo hizo Radiohead ni cualquier otro grupo al uso, como nos quieren hacer creer, sino MARILLION hacia 2000-2001. Y, en un alarde de profesionalidad y saber hacer, ellos mismos recibieron y gestionaron el dinero, sin ninguna plataforma de por medio. Básicamente lo que hicimos los fans fue comprar el disco que se llamó Anoraknophobia por adelantado en forma de edición especial con dos CDs como deferencia para quienes compramos un disco que no existía. Lo recibimos puntualmente en casa sin ningún problema y en los créditos del disco sale el nombre de los fans que compraron el disco por adelantado. Un 10 para ellos por su buen hacer y por hacerlo antes que nadie.

  • Ester says:

    Ciertamente, The Marillionist, los primeros y los honrados. Q pena tener q recurrir a estas técnicas para poder hacer un trabajo digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.