motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

CRONÓMETROBUDÚ agradece un año inolvidable

23 diciembre, 2009 8:30 pm Publicado por  2 Comentarios

Los burgaleses CronómetroBudú quieren dar las gracias por el exitoso año 2009, esperan que la “pelea” en 2010 sea más exitosa si cabe:     

“Bueno, es difícil resumir un año tan intenso para el grupo. Lo cierto es que la pelea, como siempre, ha sido dura pero echando la vista atrás dejamos un año lleno de conciertos, kilómetros y amigos. Lo primero y lo más importante es destacar el grupo humano que formamos esta peculiar banda, y debemos destacar que nuestra amistad y compromiso con el rock han salido reforzados, mas si cabe, de este 009 que nos deja.

Comenzamos presentando en Marzo nuestro nuevo disco, ‘Dos Cero Cero Infinito’. Sólo nos ha traído cosas buenas, en seguida encontramos distribuidora a nivel nacional,(Locomotive), y nos permitió llegar a un montón de sitios, Radio3 entre ellos.
Carlos Escobedo,nuestro productor, además de ser un gran profesional nos ha demostrado su amistad y apoyo expreso en inmumerables ocasiones, y nos ha animado contínuamente a no dejar de pelear en este duro mundo, lección que tenemos más que aprendida.
En Marzo también presentamos nuestro segundo video clip, primero de este disco, del corte “Omar”, grabado por un grupo de amigos, en un formato conocido como “Dogma”, sin duda arriesgado, y el el colaboraron Varios inmigrantes residentes en Oviedo y Burgos, y en la parte técnica los incansables Dafne Cinema de Burgos.
Este videoclip fue presentado en el programa “En construcción de TVE”, y se armó un revuelo bestial. Fue durante meses el video más visto, más votado y más comentado, superando las 80.000 visitas nada menos, impresionante para un presupuesto de 600 euros de presupuesto, de un director novel como Javier Castro (Cantante de la banda) y un colectivo loco por ayudar en lo que fuera.

Después llegó el verano, más conciertos, más furgoneta, y la grabación del segundo video del album, “Vuelve a respirar”, con la participación de Carlos Escobedo y Amir jhon Haddad,que ha sido presentado recientemente y está teneindo una excelente acogida en la red, y un ascenso impresionente de emisiones en el canal SOL MUSICA, además de otras televisiones del estado.

La última gran noticia ha sido nuestro 6º puesto en el festival de Barakaldo 09 entre más de 200 bandas, con un estilo propio que no era el mas “apropiado” para el tipo de música de este festival, y que suma otra gran expèriencia para el grupo y un buen sabor de boca para terminar el año.

Sólo nos queda deciros que acabamos el año con más noticias, como la grabación del tercer videoclip a principios de marzo del 010 en Burgos, y para el que la banda necesita al menos 250 extras del que ya os informaremmos en su momento oportuno, y recordaros que comenzamos el año con dos conciertos:

VIERNES 8 DE ENERO. SALA DANIEL´S, MELGAR D.F. (Artista invitado, Armando Jaleo de Osorno)
SÁBADO 9 DE ENERO. SALA CARACOL ,MADRID, junto a 20 segundos.

Redacción

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.