Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Crónicas

Homenaje a Paul Day, primer cantante de Iron Maiden, en Londres

«Una jornada para recordar, agradable y llena gente involucrada en los primeros años de Iron Maiden»

Cart & Horses, Londres

Javier Peral

De izquierda a derecha: Dave Sullivan, Paul Day y Terry Rance frente a la foto de la formación original

Terry Rance, Javier Peral y Dave Sullivan

Como os contamos en la recta final de las fiestas navideñas, el local que vio nacer a Iron Maiden, el Cart & Horses de Londres, fue testigo de la reunión de Steve Harris con los que fueron sus compañeros en la primera formación de la banda: el vocalista Paul Mario Day y los guitarristas Dave Sullivan y Terry Rance, solo a falta del batería Ron “Rebel” Matthews.

Un par de semanas después, el pasado domingo 20 de enero, se celebraba en el mismo local un homenaje al citado vocalista, el Paul Day’s Day. Desde la capital inglesa, Javier Peral nos cuenta de primera mano cómo se desarrolló el evento:

Buffalo Fish con Paul Day. A la izquierda Terry Wapram

Empezaba la jornada del domingo 20 de enero con el homenaje a Paul Day, primer cantante de Iron Maiden, bien acompañado de otros miembros originales, Terry Rance y Dave Sullivan, ambos guitarristas de la primera formación. Se trataba de un evento especial, ya que Paul Day volvía a tierras británicas después de 30 años desde que se fue a vivir a Australia.

Abrió la jornada Buffalo Fish, banda en la que toca otro exguitarrista de Maiden, Terry Wapram, una banda de blues/rock con la que Paul Day cantó “Wrathchild”.

Airforce con Paul Day. Al fondo Doug Sampson

Seguía la jornada con Airforce, otra banda en la que milita otro exmiembro de la Doncella, el batería Doug Sampson, con la que Paul Day cantó todo el set debido a la ausencia del cantante original. Después se procedió a la sesión de firmas, y otra vez Buffalo Fish volvía al escenario, para que Paul cantara el mítico “Iron Maiden”.

Fue una jornada agradable y llena gente involucrada en los primeros años de Maiden, su primer pipa o su primer técnico de luces entre otros. Para recordar sin duda.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.