Crónicas
Warcry + Romanthica: A por ellos
«Los asturianos Warcry trajeron su espectáculo a Barcelona, con el álbum 'Daimon' por bandera y la compañía de los locales Romanthica como apertura»
16 diciembre 2023
Sala Razzmatazz, Barcelona
Fotos y texto: @kbaezortiz
Cada vez nos acercamos más al 2024, pero no podíamos despedir el año sin una buena dosis de Warcry en Barcelona, en una de sus últimas fechas de su gira española. No es ninguna sorpresa los horarios de los últimos bolos en Barcelona, por lo cual la cita en Razzmatazz fue tempranísimo, pero el público no defraudó, y antes de empezar ya se notaban los ánimos de metal.
Los encargados de abrir el show fueron los locales Romanthica, encantándonos con sus nuevos temas y repasando los clásicos. Este match de bandas tan extraño, sin tener mucha relación entre estilos de música, es un arma de doble filo. Puede salir genial o ser un desastre total, pero la banda, teniendo a su favor jugar de locales, se abrió paso rápidamente conectando con el público sin dificultad alguna.
Cada vez más fieles al nostálgico love metal de finales de los 90 y haciéndonos revivir esos emocionantes recuerdos del pasado en estos tiempos, el juego de Romanthica sigue funcionando en los corazones amantes de estos sonidos, pero también conquistando nuevos comensales para subirse a su buque. Dentro de sus clásicos nos ofrecieron "Mercurio" o el final "Muriel", los caballos de batalla con los que se dieron a conocer hace una década, y de más reciente factura serían "Flor marchita" o "Qué más da".
La esencia oscura con choques electrónicos nos sigue encantando y sigue generando nuevos adeptos a pesar de ser un género casi extinto, Romanthica sigue luchando contra la adversidad con un nivel asombroso.
Con las cartas echadas y puntuales a pesar del leve retraso que sufrió la primera banda, Warcry saldría a escena con la ovación de toda sala. Lo clásico siempre será un punto ganador en cuanto a música, da igual el género que sea, y lo hemos comprobado con el pasar de los años, que da igual el escenario en el que se presenten los asturianos, siempre tendrán un público fiel que los respalde, y Barcelona fue prueba de ello llenando la sala a más no poder.
A pesar de que el marco de la gira era su nuevo trabajo, 'Daimon', a muchos los llevaron hasta allí los temazos de antaño para cantar a todo pulmón. Saltando primeramente con sus nuevos tracks “A por ellos” y “Que se vaya”, que volvieron locas a las primeras filas de la sala, nos esperaba un setlist extenso, de más de dos horas, para no dejar indiferente a nadie.
La actitud de los miembros de la banda siempre está al cien por cien, entregados a su público, sintiendo cada letra y nota como si fuera la primera vez. Lo mismo pasaba con los asistentes, que se dejaron llevar coreando temas icónicos como “Perdido”, “Nuevo Mundo" o "Contra el viento”.
Una de las cosas que más me conmueven de estos conciertos siempre será el compañerismo que se vive frente al escenario, la gente que, sin conocerse de nada, se une en una sola voz tirando abajo la sala. Por eso, Víctor animó a todos con “Quiero oírte”, que sería uno de los momentos altos de la noche.
El concierto de la banda duró más de dos horas, y las canciones "Tú mismo" y "Solo sé" fueron las que marcaron el final de la primera parte. Sin embargo, Warcry siempre se guarda lo mejor para el final.
Antes de despedirse de Barcelona, nos regalaron cuatro canciones más, clásicos de la talla de "La maldición del templario", "La vida en un beso", "El guardián de Troya" y la esperada "Hoy gano yo".
Un buen cierre de temporada de conciertos prenavideños. Muchos nos fuimos con una sonrisa en la cara y otros claramente sin voz de tanto disfrutar.
- Tempvs estrena el videoclip de "Deseo y electricidad", la afilada canción que da nombre a su primer trabajo - 21 noviembre 2024
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
1 comentario
Pequeño resumen hacia el gran concierto que se marcaron los power metaleros WARCRY en la Razzmatazz de la ciudad condal presentando su último álbum de estudio (Daimon) junto a sus clásicos. Cojonuda actuación la de los ROMANTHICA como digna banda telonera.