Crónicas

Pedrá: La esencia de Extremoduro y la banda sonora de nuestras vidas

«Solo tres acordes hicieron falta para que se abriera una brecha directa al cielo. ¿Los culpables ? Pedrá, cuatro chavales de Plasencia que abrieron una actuación de dos horas de tributo a Extremoduro con "A fuego"»

1 junio 2024

Kafe Antzokia, Bilbao

Texto y fotos: Cristina Garrido Monge

Solo tres acordes hicieron falta para que la noche del pasado 1 de junio el Kafé Antzokia abriera una brecha directa al cielo. ¿Los culpables ? Pedrá, cuatro chavales de Plasencia (no podía ser de otra manera) que abrieron una actuación de dos horas de tributo a Extremoduro con "A fuego".

Sí, todos sabemos y somos críticos sobre las bandas tributo, pero cuando se ha habla de Extremoduro hablamos de palabras mayores. Para los asistentes, que superaron el ochenta por ciento del aforo de la sala, ellos han sido una de las bandas sonoras de nuestras vidas. Anoche, Raúl al micro, José al bajo, Peter a la guitarra y Jaime en la batería nos trasladaron a nuestros inicios en el mundo del rock. Y por lo que pude observar, mucha gente joven fue a escuchar y comprobar por qué esta banda nunca será olvidada.

Tuve la suerte de poder hablar con los chicos de Pedrá, y no os voy a decir lo que todos sabéis de ellos, pero sí os diré los nervios y las ganas que tenían de tocar "en el templo de Bilbao", porque eso es para ellos tocar allí. "Joder, aquí han tocado todos nuestros ídolos, no sólo Extremoduro, Platero, Barricada... y nosotros hoy estamos en su escenario, donde empezaron a despuntar", comentan.

Sus nervios está claro que desaparecieron tras "A fuego", con Raúl luciendo orgulloso la camiseta del Athletic Club de Bilbao y metiéndose al público en el bolsillo, que tema tras tema cantaba al unísono con la banda.

"Decidí", "Deltoya", "Jesucristo García", "Standby", "Golfa" o "La vereda de la puerta de atrás" entre muchos otros temas, convirtieron dos horas en un visto y no visto, y allí nos hubiéramos quedado todos los asistentes. El punto final, para sorpresa de todos, lo pusieron con los acordes de "Rockin' All Over the World" de Status Quo que Platero y Tú incrustó en la escena bilbaína en la recta final de su recordada canción "Si tú te vas".

Sin duda alguna os recomiendo que vayáis a verlos. Van tener un verano muy movido con el tramo final de su gira actual y podréis ver sus próximas actuaciones en su web y en sus redes sociales.

Una vez más, dar las gracias al personal del Kafe Antzokia por el trato que dan a los músicos y asistentes. Y a estos cuatro artistas, decirles que nos veremos en Plasencia junto a "José Botica" (cantante de Pan-Z y amigo de la banda).

Y para despedirme lo haré con una frase de Iniesta: "Vosotros haced lo que queráis, ya sabéis, estáis en un país libre. Eso sí, que no os vean", pero espero volver a veros en directo.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen hacia el currado concierto de los PEDRÁ interpretando de puta madre estos clásicos de los históricos EXTREMODURO en el Antzokia bilbaino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *