Crónicas

Metal Allegiance: Una experiencia imprescindible

«Para mí, Los Ángeles es la capital de los excesos y el pecado, donde el lema “sexo, drogas y rock'n'roll” toma su verdadero significado, y donde volví a coincidir con una actuación estelar de Metal Allegiance»

House of Blues, Anaheim (California)

Texto: Gorka Recio. Fotos: Félix Sánchez

Volver a Los Ángeles siempre ha sido una experiencia  religiosa y obligada para mí en los últimos años.  Mientras para la mayoría de los mortales L.A. es La ciudad del cine, el eterno verano, los vigilantes de la playa, el culturismo, el skateboard, la comida healthy… para mí, es la capital de los excesos y el pecado, y donde el lema “sexo, drogas y rock'n'roll” toma su verdadero significado.

Aprovechando la visita a la NAMM (National Association of Music Merchants), una de las citas internacionales más importantes de la industria de la música, volví a coincidir con una actuación estelar de Metal Allegiance. ¿Y quiénes son esta banda tan desconocida en nuestro país?

Son "simplemente" una superbanda de metal formada por algunos de los músicos más destacados del género, que aprovechando su presencia en esta feria internacional se juntan para ofrecernos un set lleno de versiones brutales en casi dos horas de show. Un impresionante homenaje al Heavy Metal, con mayúsculas.

Lamento no poder comentaros nada de los grupos teloneros encargados de abrir la velada, pero llegamos tarde a la cita en la que nos reunimos alrededor de dos mil almas.

En esta ocasión, al bloque residente de David Ellefson (ex-Megadeth, The Lucid), Mark Menghi, Mike Portnoy (Dream Theater) y Alex Skolnick (Testament) se unieron como invitados de lujo leyendas como Chuck Billy (Testament), Bobby Blitz (Overkill), John Bush (Armored Saint), Doc Coyle (Bad Wolves), Brann Dailor (Mastodon), Gary Holt (Exodus, Slayer), Andreas Kisser (Sepultura), Chris Poland (ex-Megadeth), Hel Pyre (Nervosa) o Troy Sanders (Mastodon) entre otros.

Desde los primeros acordes del "Hellriser" de Motörhead, pasando por "Rust In Peace" de Megadeth, "Kill the King" (Rainbow), "The Preacher" (Testament), "Only" (Anthrax), "Blood and Thunder" (Mastodon)… y destripando temas tan emblemáticos como "Damage Inc" (Metallica) y el apoteósico final con el clásico "Iron Maiden" de La Doncella se nos pasó la noche como un suspiro.

En las tres últimas canciones se subieron al escenario todos los ilustres invitados para acabar de rematar la jugada y cerrar un concierto impresionante. Sin palabras.

Tuve la oportunidad de felicitar personalmente a Mark (Menghi), Gary (Holt) y Bobby (Fischer) entre otros y rogarles que enseñen al mundo entero lo que es una auténtica reunión de colegas y su tremendo homenaje al género.

Deseando verlos de nuevo. Y si pudiera ser en  España, mejor. Imprescindible verlos al menos una vez en la vida… yo ya llevo dos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen hacia este gran concierto en el cual se dieron cita grandes musicazos de la escena metalera estadounidense bajo el lema de METAL ALLEGIANCE interpretando estos clásicos de tan históricas bandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *