Crónicas

Mando Diao: Una noche de rock arrollador

«La sala estalló cuando sonaron los primeros acordes del último tema y el público bailó y cantó hasta la extenuación. A Mando Diao no le pasan los años por encima y nos regalan una sonrisa a todos los que presenciamos su show»

11 julio 2024

Sala Apolo, Barcelona

Texto y fotos: Kbaezortiz

La noche del jueves 11 de julio, la Sala Apolo de Barcelona se convirtió en el epicentro del rock & roll de la mano de Mando Diao. La banda sueca, conocida por sus enérgicas actuaciones y su contagioso sonido, ofreció un concierto memorable que dejó a los asistentes con ganas de más. Esta fue una de las paradas previas a su llegada al Mad Cool que Barcelona logra rescatar para tener a los grandes en sala, lo mismo que Garbage el martes anterior. Todo un lujo.

Desde el primer minuto, la banda se entregó por completo al público, contagiando su desbordante energía y pasión por la música. El concierto comenzó con "Frustration", "Animal" y "Primal Call", tres temas que sirvieron para calentar motores y poner a la sala a bailar. Los asistentes, que esperaban con ansias este momento, no dudaron en corear cada estrofa y alzarse en brazos al ritmo de la música.

Björn Dixgård, vocalista y guitarrista de la banda, se mostró en plena forma durante toda la noche. Su voz, potente y electrizante, lideró a la banda a través de un repertorio lleno de hits y clásicos. Dixgård interactuó constantemente con el público, mostrando su cercanía y agradecimiento por el fervor de sus fans, aprovechando la falta de valla de seguridad, fue un constante estrechar manos entre canciones.

A lo largo de la noche, Mando Diao repasó algunos de sus temas más emblemáticos, como "Dance with Somebody", "Gloria", "Chiquita", "Long Distance Call" y "Slow Motion". Cada canción era recibida con una ovación atronadora por parte del público, que cantaba a pleno pulmón y bailaba sin cesar. Uno de los momentos sorpresa del concierto fue cuando Björn bajó del escenario para acercarse al público, un gesto que fue muy aplaudido por los fans, quienes no dudaron en cantar junto a él y sacarse algún selfie.

Dixgard apareció de la nada sin camiseta y con un abanico frente a todos para apaciguar el calor que se vivía en ese momento en Apolo. La banda también tuvo tiempo para dedicar una canción a todas las mujeres presentes en la sala, "Gloria", que fue coreada con fervor por las asistentes.

Las luces rojas se posicionaron para darle paso al duelo de guitarras entre Björn Dixgård y Hakan Karlsson. Los dos guitarristas se prepararon para dar lo mejor de sí mismos y demostrar algo de virtuosismo para darle más juego a un show increíble.

El concierto llegó a su fin con una serie de bises que incluyeron "Wake Up", "Get It On" y "Dance With Somebody". La sala estalló en un abrir y cerrar de ojos cuando sonaron los primeros acordes del último tema y el público bailó y cantó hasta la extenuación.

A Mando Diao no le pasan los años por encima y nos regalan una sonrisa a todos los que presenciamos su show aquella noche. Seguro que lo del Mad Cool estuvo bien, pero nosotros nos llevamos una mejor tajada de la tarta, sin duda alguna.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia la rockera y cañeras actuación que ofrecieron los MANDO DIAO a través de estos buenos temas en la Apolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *