Crónicas
Luback + The Habit of the Rabbit: El sabor del rock and roll
«Dos bandas bebiendo de sonidos de rock muy setentero, de rock americano, con muchos matices musicales y que rebosan fuerza y frescura, formaron el excelente cartel doble el que se nos planteaba para disfrutar en Madrid y abrir el puente de mayo»
28 abril 2023
Sala Honky Tonk, Madrid
Texto y fotos: Charly RnR
Excelente cartel doble el que se nos planteaba para disfrutar en Madrid durante el puente de mayo en pleno centro de la ciudad. Por un lado, los fantásticos Luback, que están inmersos actualmente en proceso de componer y grabar nuevo material; y por otro lado, los desconocidos para mí The Habit of the Rabbit, que fueron una absoluta sorpresa para el que os escribe estas líneas. Dos bandas bebiendo de sonidos de rock muy setentero, los sonidos de rock americano con muchos matices musicales y que rebosan fuerza y frescura.
Los primeros en aparecer sobre el escenario fueron Luback, que cabalgando a ritmo de un sonido denso y oscuro abrieron con "Outcast" que, personalmente, me dejó muy sorprendido, para luego enlazar con "The Common Ones", que derrocha fuerza por los cuatro costados.
Con solo dos temas la banda ya tenía a todo el público comiendo de la mano, y dejaron caer "Tale of the Gang" y la fantástica "Fighting Star", llena de potencia y con sabor a puro rock sureño que me engancha de manera instantánea.
Show intenso y lleno de fuerza que, personalmente, se me quedó muy corto en cuanto a tiempo, algo lógico al compartir escenario con otra banda, pero aún así disfruté de temazos que iban cayendo como "My Ghost", con sonido arenoso de buen rock americano; "Light State of Mind" o el final con la tremenda "Heat, Flames and Fire", absolutamente eléctrica y con ese sonido que te va a recordar a Tom Petty entre otras referencias musicales.
Tras la excelente descarga de Luback ya teníamos sobre el escenario a The Habit of the Rabbit, que sin duda ofrecieron un show igual de intenso y brillante. Sonidos directos llenos de potencia guitarrera con sabor a los 70 en temas como "Lost Years" o "Watching the Sunshine", que realmente me dejaron sin habla y respiración y que disfrute muchísimo.
En otras composiciones como "I Don't Understand" te encuentras matices cercanos a los Beattles más psicodélicos, con melodías muy marcadas que sencillamente me encantan.
Mete en una batidora nombres como Pearl Jam, The Beattles o Jimi Hendrix y te acercarás al sonido de esta banda, que con un sólo disco y un directo espectacular me han cautivado.
Solo por todo lo enunciado o el instrumental "The Story of Kelly Gun", con sabor a western americano, merecen que les prestes atención. Un gran descubrimiento, sin duda.
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024
1 comentario
Pequeño resumen hacia el buen concierto que se curraron esta buena banda como son LUBACK en la Honky Tonk madrileña presentando su nuevo álbum.