Crónicas
Los Blenders: Unos besos para ponerse punk
«Increíble show de punk rock el que ofreció la banda en Madrid para todos sus fans, que se quedaron brindando y charlando con los músicos en la sala después del concierto. Ya están advertidos. No duden en acudir a ver en directo a Los Blenders. ¡Viva el rock, cabrones!»
2 febrero 2024
Sala Siroco, Madrid
Texto: Mauro Nicolás Gamboa. Fotos: Henrique Pratas
La banda mexicana Los Blenders pasó por Madrid en esta gira europea que se encuentran realizando, en la que también actuarán en Lleida (9 de febrero) y Barcelona (10 de febrero), y dejaron constancia de por qué no paran de crecer. Son evidentes los lazos históricos que tenemos con México y toda Latinoamérica. Con ese puente musical y cultural que hace años estableció Mariskal y que continua más sólido que nunca, de manera constante seguimos disfrutando del mejor rock en ambos lados del charco.
Pasadas las 21:30 se presentaba sobre el escenario principal de la mítica sala Siroco de Madrid el cuarteto de músicos para hacer que la noche fuera a toda velocidad con el mejor punk rock de América. Comenzaron con “Niña surf”, “Ponte punk” y “Me gusta". Una directa declaración de intenciones de lo que venían a ofrecer. Un comienzo demoledor.
“¿Como estamos Madrid? Somos Los Blenders y vamos a quemar la noche”, dijo el frontman. Con la increíble interpretación de “Unos besos”(canción que era primicia mundial, ya que era la primera vez que la tocaban en vivo), “Meta y Dinero” y “Playa Jacó” el público presente terminó de encenderse, y el pogo se desató entre los fans para no abandonar el concierto en toda la noche.
El recorrido de su setlist avisaron que transcurriría por todos sus discos publicados hasta el momento, y el respetable lo agradecía a través de aplausos, vítores y frases ingeniosas que le decían a los músicos.
El primer grito de "¡viva México, cabrones!" llegó, y también el de "¡viva el rock, cabrones!" antes de que interpretaran “Chavos bien”, para delirio del respetable, que no paraba de saltar y cantar este himno de la banda.
“Pues aquí estamos, en Madrid, que siempre nos recibe tan bien. Vamos a hacer una rola nueva que nos invita a portarnos mal, mal, mal”, comentó el cantante entre las risas de los fans, y tocaron “Lxs Vampirxs”.
Prosiguieron su adrenalínico e incendiario show de rock con “Otra vez (Otra vez”), “Amigos” y “Ya no te quiero”. La banda se mostraba cómoda sobre las tablas y perfectamente coordinada. Desde el público les subieron unas "chelas" a los músicos y eso sirvió para que refrescaran sus golas, tomaran un poco de oxígeno y volvieran a golpear fuerte a través de su punk rock.
Potencia, virtuosismo, buenas letras y actitud es lo que se pueden encontrar en un show de los mexicanos. Los Blenders irrumpieron hace un tiempo en el rock y cada día tienen más fans. Pisan fuerte y dejan huella allí por donde tocan.
El momento nostálgico de la noche llegó al mencionar al personaje televisivo y popular “El Chavo del 8” y sus vacaciones en Acapulco. Entre aplausos del público, tocaron “Punta de diamante".
“Demasiado bien”, canción dedicada expresamente a una fan española que los sigue a todas partes del mundo por donde tocan, “Éramos para siempre” y “Playa privada” fueron las canciones elegidas para proseguir una noche de puro punk rock, chelas y pogo.
Emulando a Alex Lora (cantante y guitarrista de la legendaria banda de rock El Tri), el cantante consulto al respetable: “¿Como está la raza?”, para dar paso a una poderosa interpretación de “Amor prohibido II”.
“Ha sido” y “Solo” fueron las canciones elegidas para terminar el show, pero ante la insistencia de los fans tocaron unos bises. Interpretaron “Súper amor” y nuevamente “Lxs Vampirxs”.
Increíble show de punk rock el que ofreció la banda en Madrid para todos sus fans, que se quedaron brindando y charlando con los músicos en la sala después del concierto.
Ya están advertidos. No duden en acudir a ver en directo a Los Blenders. ¡Viva el rock, cabrones!
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024
1 comentario
Cojonudo resumen hacia el buen concierto que se marcaron los mejicanos LOS BLENDERS presentando su nuevo álbum en la Siroco madrileña.