Crónicas
Lamb of God + Parkway Drive + Knocked Loose: Destruid este lugar
«Hicieron disfrutar a grandes, chicos y muy chicos… puesto que, dentro de los asistentes, incluso había niños muy pequeños, que bailaban acompañados de sus padres»
2 mayo 2023
Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Texto: Mojit Mejía. Fotos: Lukas Isaac
Lanzallamas, guturales impresionantes, un público eufórico y tres bandas que lo dieron todo, así fue el concierto de Lamb of God acompañados de Parkway Drive y Knocked Loose en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México.
Knocked Loose debutaban en México como teloneros de Lamb of God, en el Palacio de los Deportes. La agrupación originaria de Oldham County, Kentucky, logró cautivar a la pequeña multitud que se formó con un sonido inconfundible, propio del vocalista Bryan Garris, personaje que se ha hecho notar en el medio por sus gritos secos y violentos, además de una voz vibrante y estridente.
La banda, a pesar de no ser tan conocida en el país, animó al público a hacer ruido y moverse al ritmo de “Deep in the Willows”, “God Knows” y “Trapped in the Grasp of a Memory”, gritando incluso: “México, tal vez no saben quiénes somos, pero está bien. ¡Quiero que se empujen entre todos!”.
Continuaron con “Belleville”, tema que indudablemente encendió a los asistentes, quienes corearon la canción con los puños en alto. En “Where Light Divides the Holler”, “By the Grave”, “Denied by Fate”, y “Deadringer” la emoción por el evento ya era evidente, sin embargo, cuando la banda anunció que era hora de presentar sus últimas tres canciones de la noche, la cosa se encendió realmente, pues tocaron “Mistakes Like Fractures” , el tema más conocido de la banda. Por lo que, las cervezas voladoras no se hicieron esperar y apareció el primer “crowdsurfer” de la noche.
Knocked Loose, cerró su presentación con “Billy No Mates” y “Counting Worms”, agradeciendo al público y recalcando el honor que fue para ellos poder presentarse en una noche tan especial en la Ciudad de México.
Con gran teatralidad, las luces se encendieron; el público rugió, las cervezas volaron y la tensión se vivió mientras la multitud crecía. Parkway Drive, banda de metalcore originaria de Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia, inició su presentación ferozmente con “Glitch” y los fans se hicieron escuchar.
“Prey” y “Carrion” siguieron, el primer tema lanzado en 2018, en el álbum 'Reverence', y el segundo en 2009, dentro del álbum 'Horizons', ambos notoriamente reconocidos por los asistentes, pues no había quien no estuviera cantando a todo pulmón.
En “The Void” y “Soul Bleach” el vocalista, Winston McCall, pidió al público que enloqueciera, y con la llegada de “Vice Grip” los “crowdsurfers” no se hicieron esperar, pues uno tras otro fueron lanzados sobre la valla de seguridad.
Posteriormente, sonaron “Dedicated” e “Idols and Anchors” mientras una bandera de México ondeaba en primera fila y el grito al unísono: “You can’t break me”, atravesaba la arena. Como novena canción, Parkway Drive interpretó “Karma”, y al comenzar el icónico riff del guitarrista Jeff Ling el público enloqueció. De corrido y sin perder la emoción de los fans, entró con fuerza “Bottom Feeder” haciendo temblar al Palacio de los Deportes ante la energía que desprendía la multitud.
Como penúltima canción llegó “Crushed”, y McCall condujo, al estilo de un director de orquesta, las voces de los fanáticos, formando un coro celestial que apoyaba a las voces secundarias.
Cerrando el magnífico show sonó “Wild Eyes”, con lo que el centro del foro se transformó en un ansiado “circlepit”, donde los puños volaron, los empujones se soltaron y creció la camaradería dentro de la violencia recreativa. Sin duda, Parkway Drive, dejó al público animado y listo para recibir a los dueños de la noche… los poderosos Lamb of God.
Con la explosión de un cañón, el acto más esperado de la noche comenzó. Lamb of God salió al escenario entre gritos y silbidos, listos para hacer vibrar al público con “Memento Mori” y “Ruin”. Mientras los participantes se movían descontrolados por la emoción, las cabelleras no tardaron en agitarse frenéticamente, mientras el humo y los gritos inundaban el lugar.
“Walk with me”, aulló Randy Blythe, vocalista de la banda, y en respuesta el Palacio de los Deportes, que hasta hace unos minutos se veía bastante libre, duplicó su población en segundos, pues el show principal, sin lugar a dudas, ya había empezado.
En "Now You’ve Got Something to Die For” Blythe dio este mensaje: “Regresamos a la Ciudad de México, con la única intención de destruir este maldito lugar”, a lo que los fanáticos contestaron fervientemente gritando desde el corazón. Con “Set to Fail, “Omens” y “11th Hour” hasta la gente de las gradas saltaba, mientras una voz profunda y demoniaca incitaba a vivir la música y disfrutar del descontrol en una noche tan emocionante.
Después de “Omens”, Lamb of God se tomó un momento para agradecer a los asistentes y a las bandas que los acompañaron, pidiendo un aplauso para Knocked Loose y Parkway Drive.
Continuaron con “512”, haciendo disfrutar a grandes, chicos y muy chicos… puesto que, dentro de los asistentes, incluso había niños muy pequeños, que bailaban acompañados de sus padres. Llegando a “Laid to Rest” el vocalista, atrapó una bandera del México y la usó mientras gritaba "¡Viva México cabrones!". Para cerrar con broche de oro, tocaron “Redneck”
Así se vivió el concierto de Lamb of God con Parkway Drive y Knocked Loose que pasó por el Palacio de los Deportes, Ciudad de México, como parte de la gira promocional de su último álbum, 'Omens'.
Parkway Drive será una de las bandas que encabezará la edición de este 2023 del Resurrection Fest, el festival en el que tendremos también a Ghost, Pantera y Slipknot en lo más alto, además de Alter Bridge, Behemoth, Lacuna Coil y muchos más. Las entradas están a la venta en este enlace.
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025
1 comentario
Muy buena crónica hacia las potentes descargas tanto de LAMB OF GOD como de los australianos PARKWAY DRIVE presentando sus nuevos álbumes junto KNOKED LOOSE como digna banda telonera.