brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Crónicas

Fiesta 10º aniversario de Kiss Army Spain (Kiss of Death + Slow Band): ¡Exaltación del beso!

«Nuestras felicitaciones al Kiss Army Spain, por su décimo aniversario y por todo el trabajo realizado para llevar a cabo este evento. ¡A por el siguiente!»

2 junio 2018

Sound Stage, Madrid.

Texto: José Luis Martín. Fotos: Marta G. Paniego

El club de fans más importante de Kiss en España (Kiss Army Spain) decidió celebrar su décimo aniversario en la sala Sound Stage de Madrid con una fiesta especial, un invitado ex miembro de la banda y generosos regalos que se sortearon entre el público.

Slow Band

A la entrada teníamos merchandising del Kiss Army Spain, la reedición del libro en español sobre Paul Stanley y al mismísimo Gary Corbett (teclista de Kiss en las giras de 'Crazy Nights', 'Hot in the Shade' y 'Revenge', además de ganador de dos premios Grammy) dispuesto para firmar y hacerse fotos con los que iban llegando.

Como aperitivo, tuvimos a Slow Band, un grupo de versiones de bandas clásicas como Scorpions, AC/DC, Led Zeppelin, David Bowie, Neil Young, Elvis Presley, Bad Company, Green Day o incluso nuestro querido Rosendo. Supieron animar al público a pesar de la pronunciación poco ortodoxa de su vocalista y, durante cuarenta y cinco minutos, pusieron las ganas suficientes para que parte de la audiencia se animara a participar con ellos.

Gary Corbett (der.) respondió a las preguntas de los asistentes

Mientras se procedía al cambio de backline, subió al escenario Gary Corbett para someterse a una rueda de preguntas por parte de los seguidores relacionada con su etapa en Kiss. Nos contó entre otras cosas que, a pesar de no ser grandes músicos, tanto Paul como Gene consiguen un magnífico show en directo y que aprendió mucho de ellos. Otros datos que soltó fue que su mejor concierto fue el del “Monsters of rock 1988” y que su mejor amigo en la banda fue Eric Carr, quien había crecido en Brooklyn como él. También apuntó que, para él, Eric Singer y Tommy Thayer son los mejores músicos que han pasado por Kiss. Por otro lado, nos habló de los buenos recuerdos de su paso por Madrid con Cinderella en 2010 y 2011, y de su predilección por tocar en directo con Deep Purple.

Después llegaba el momento más esperado por muchos de los presentes: los sorteos de cuatro camisetas del Kiss Army Spain, dos entradas para el concierto de Kiss en Madrid o Córdoba y otras dos para el concierto de Dead Daisies en Madrid, además de dos abonos Pandemonium del Resurrection Fest y el roll up con el cartel gigante del concierto de Kiss. ¡Casi nada!

Kiss of Death contó con la colaboración de Paco Stanley o miembros de Exkissitos, entre otros. 

Y tras la entrega y el momento de felicidad de los ganadores, llegó la hora para los barceloneses Kiss of Death, que salían, como de costumbre, caracterizados y maquillados como la banda a la que tributan y tirando de grandes éxitos. Desde el inicial "Psycho Circus" la noche se convirtió en un gran karaoke, con todos los seguidores de Kiss cantando de principio a fin todos los clásicos, y con la banda muy entregada, clavando las poses originales. Gary Corbett se incorporó en "Crazy Nights", quedando en un lateral del escenario sin apenas luces, y prosiguió con "Tears Are Falling", "Heaven's On Fire", "Hide Your Heart", retirándose tras "Detroit Rock City".

En la parte final, el batería cantó sólo y frente al escenario "Beth", la canción que compusiera Peter Criss junto a su amigo Stan Penridge y el productor Bob Ezrin. Para "Shout it Out Loud" contaron con Paco Stanley y Mike Stanley (Exkissitos), quienes entraron de uno en uno. Gary Corbett se reenganchó en el discotequero "I Was Made For Loving" y siguió hasta el bis final con "Rock N' Roll All Night", ante las ovaciones de todos los presentes tras casi dos horas de actuación.

Nuestras felicitaciones al Kiss Army Spain, por su décimo aniversario y por todo el trabajo realizado para llevar a cabo este evento. ¡A por el siguiente!

Kiss of Death con Gary Corbett

Setlist Kiss of Death: Psycho Circus / Creatures of the Night / Deuce / Love Gun / Let Me Go / War Machine / Crazy Nights / Tears Are Falling / Heaven's On Fire / Hide Your Heart / Detroit Rock City / Shock Me / 100.000 Years / I Love It Loud / Lick It Up / Black / Diamond / Beth / Shout It Out Loud / I Was Made For Loving You / Rock N' Roll All Night

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Jhlestat Lioncourt Vega dice:

    Mira que le dije a Juan, el vocalista de la Slow, que en la Sala, habría gente con conocimientos de inglés, jajajajaja. Poco ortodoxa pronunciación, cierto. Una mezcla Soho-Bronx castellanizada, :). Completamente de acuerdo.
    Y como cada cual sabe de lo que sabe ... una crónica muy " guapa " del evento ( muy animado de principio a fin ), una excelente descripción de lo que allí aconteció, a pesar, eso sí, del poco ortodoxo estilo y redacción del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.