Crónicas

Inspector Harry: El rock and roll dispara de nuevo

«La banda no ha vaciado el tambor de su revólver. Siempre les quedará una bala para que Inspector Harry deje huella allí por donde toque. Lo que es seguro es que debéis buscar el próximo concierto de Inspector Harry para poder disfrutar del más puro rock en toda su magnitud»

27 enero 2024

Sala Elefante Blanco, Madrid

Texto: Mauro Nicolás Gamboa. Fotos: Clara Viedma

“Sé lo que estás pensando, cerdo. Si disparé seis balas o solo cinco. Te aseguro que yo también he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnun 44, el mejor revólver del mundo , que puede volarte la cabeza de un tiro, sólo tienes que responderte a ti mismo: "¿Es mi día de suerte?"”. Con esta frase de Harry Callahan, mítico personaje de cine interpretado por Clint Eastwood, sonando por los amplificadores se presentaba sobre el escenario la banda Inspector Harry.

La convocatoria era en la sala madrileña Elefante Blanco, nombre que lleva a pensar que desde hace 43 años seguimos con la duda de quién era en realidad esta persona en el fallido Golpe de Estado del 23-F. Seguramente no lo sabremos nunca. Lo que es seguro es que debéis buscar el próximo concierto de Inspector Harry para poder disfrutar del más puro rock en toda su magnitud. Espectacular show de la banda.

Pasadas las 22 horas del sábado, se presentaban sobre el escenario Molo en voz y guitarra, Toñín en la batería, Javier al bajo y Nano a la guitarra. Este cuarteto no deja indiferente a nadie en su directo. El motivo del encuentro era la presentación de su reciente material discográfico publicado, 'Sopa de sobre'. Como ya le avisaban en la entrevista que le concedían a Alberto “Sarel” Cañete en nuestra web (y que se puede leer aquí), había "sopa para todos".

El show comenzó con “Muérdeme”, y desde los primeros acordes el público conectó con la banda. Es una formación con un sonido propio y con una idea clara que transmitir: Puro rock.

“¡Buenas noches princesos y princesas!” Dijo Molo, y tocaron la contundente "Princesas", canción incluida en su citado último disco de estudio. El respetable había hecho los deberes y cantaba los coros.

La banda se mostraba feliz y con ganas de quemar la noche :“Que suene el rock en Madrid, cojones”, dijo Molo, y continuaron su setlist con propuestas de su anterior disco, como “Quiero ser el Sol”, “Robar tu nombre”, “Aquella noche” y “Oxido”, canción que da nombre a su anterior material discográfico.

Inspector Harry es una de esas bandas que en sus directos transmiten adrenalina, talento y fuego. Si a eso le sumamos su actitud para vaciarse sobre el escenario, tenemos un directo inigualable de puro rock.

El público se mostraba muy receptivo ante la presentación en vivo del último disco de la banda. Hay que destacar la amplitud de edades entre los presentes. Ya lo dijo Neil Young: “El rock and roll no morirá jamás”.

“Lamentablemente, todas esas balas que se usan en la guerra les dan dinero a muchas personas”, dijo Molo, y tocaron la reflexiva “4 minutos”. “Ahora vamos con una que habla de churumbeles”, comentó el frontman, e interpretaron “Mirando al horizonte”, seguida de “Atado a las estrellas” y la cañera “Me envenena” .

El respetable se mostraba muy a gusto con el fuego y el rock transformado en canción que bajaba desde el escenario. Acompañaban con sus golas y bailaban. Pero querían más y más, e Inspector Harry nunca niega un disparado a nadie. “Vamos con una mas heavy”, amenazaba el vocalista, y tocaron “Las 7:13”. A continuación ejecutaron “Ingrávido”, y con ella llegó el momento gracioso de la noche, cuando cantaron las primeras estrofas de la canción del mismo título de El Último de La Fila. Tras las risas de los presentes, explicaron que llegaba la "canción ñoña" de la noche y tocaron “Vientos del ayer”.

Prosiguieron su espectacular show con “Number One”, ”La dama de blanco” de los zaragozanos Tako y “Desde tu ombligo”, con un claro sonido punk. Pero todo lo bueno se termina y la recta final del show fue para “Sopa de sobre” y “Caen al suelo”, ambas incluidas en su nuevo material de estudio.

Ante la insistencia de los fans congregados tocaron “Entonces”, el clásico de Barricada “Cada noche”, y repitieron “Muérdeme” para dejar el nombre del rock bien en alto y sentar cátedra de cómo se debe presentar un disco en vivo.

La banda no ha vaciado el tambor de su revólver. Siempre les quedará una bala para que Inspector Harry deje huella allí por donde toque.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia el cañero y rockero directo que se marcaron INSPECTOR HARRY que con tantos temas propios como con alguna que otra versión en especial la de mis adorados e históricos BARRICADA lo bordaron en dicha sala madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *