Crónicas

Fulvus: ¡Nuevos tiempos, misma caña!

«Espero que sigan teniendo ese estilazo en sus próximos lanzamientos, ya que creo que lo que les diferencia del resto es su composición, con muchos cambios inesperados, solos y letras alegres que crean el sonido único y destacable del combo»

4 abril 2025

Sala Hangar 48, Madrid

Texto: David Torrecillas. Fotos: Naia van den Berg

Tras un largo periodo de silencio durante 16 años… ¡Fulvus está de regreso! Están en proceso de grabar un disco, tienen muchas ganas de rockear y un buen rollazo que, rodeados de amigos, familiares y fans, pudimos disfrutar a modo de celebración. Parece que la espera valió la pena, ya que, no importa cuántos años pasen, siguen sonando impresionantes, y eso nos lo demostraron esta noche.

A todos nos emocionan las reuniones. ¿Quién no se emocionó al oír sobre las reuniones de Black Sabbath u Oasis? Eso fue algo inolvidable. Son eventos que a todo amante de la música le gusta celebrar. En cuanto oyes la noticia, lo primero que se te viene a la mente es: ¿Seguirán teniendo la esencia de antaño?

Fulvus nos deleitó en el Hangar 48 y nos respondió a esa pregunta. Por supuesto que siguen teniendo la esencia; solo hace falta verlos en directo. Esa conexión que nos cuentan que tenían los cuatro cuando nació la banda no ha desaparecido ni tampoco su rock. El combo mantiene el rock que solía hacer de pies a cabeza: interpreta los temas con ganas, transmitiendo nostalgia con sus viejas canciones y sorprende con sus nuevas composiciones.

Sus componentes han estado estos 16 años en activo con sus proyectos por separado. Pepe Redondo “Harpo” a la guitarra en sus bandas VooHoo y después Lodo; Jorge Borrás, cantante actuando en orquestas profesionales; Juan Carlos Orgaz, bajista en la banda de versiones ROCKu; y Luis Garcés, batería de Coz, siendo Fulvus la banda con la que tocaba antes de entrar en Viga. Se subieron al escenario, y con luces rojas y azules presentaban el inicio del show con los temazos “Tiempo” y “Juntos en el mismo tren”, que hicieron aparecer las primeras sonrisas en la sala y pusieron a pasear las cuerdas vocales de la audiencia con sus estribillos hipnóticos. Ellos sonreían, se notaba que estaban felices de volver; además, se les notaba entrenados en los instrumentos. Tocaron estupendamente y el concierto comenzó con total éxito. Después se presentaron y siguieron tocando sus canciones.

Las siguientes fueron “Lazos” y “Verano”, temazos que tenían riffs de guitarra y líneas de bajo fascinantes. Se curraban muy bien las partes individuales de cada instrumento. Había partes en donde solo sonaba la guitarra o el bajo, acompañados de la batería, y eran brutales. Espero que sigan teniendo ese estilazo en sus próximos lanzamientos, ya que, por mi parte, creo que lo que les diferencia del resto de bandas es su composición musical, con muchos cambios inesperados, solos y letras alegres que crean el sonido único y destacable del combo.

Después vino “Hoy”, que, a pesar de ser más relajada, no hacía que la gente estuviera quieta. Fue seguida de “Final de trayecto”, que recuperaba ese ritmazo rockero por todo lo alto y nos preparaba para otro momento especial de la noche, que daba comienzo con una intro en la que la guitarra y el bajo jugueteaban, formando una conexión entre estos dos instrumentos, la cual iniciaba este temazo llamado “Fotos”. En mi opinión, es una de sus mejores piezas.

Justo después, “Wikiri” se hizo notar. Este es nuevo y fue bastante bueno. Me gustó que siguieran conteniendo ese rock de antaño, incluso me atrevería a decir que es aún más cañero que lo que solían hacer.

Los temas “Disturbed”, “Wowo wo” y “Gante” consiguieron animar a la peña aún más. Durante este tramo, en el que el rock no cesó ni un poquito, la banda aprovechaba para hacer alguna que otra coña, a lo cual la gente respondía con risas. Vaya tres piezas más buenas que tocaron.

Estas daban casi por finalizado el concierto, pero antes se decantaron por tocar dos últimas canciones: “Equilibrista” y “Promiscuidad”, que terminaron el show y provocaron aplausos en toda la sala.

Una reunión entre amigos consiguió el reencuentro con una banda muy querida por la concurrencia. Ahora toca esperar ese tercer disco que están cocinando y que, después de haber oído ese concierto, genera muy buenas expectativas.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Corto resumen hacia el currao concierto que ofrecieron los FULVUS en tan conocida sala madrileña presentando su nuevo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *