Crónicas

Froján + Barro (D.F.d.O.) + Daryl Hockin: Emoción y talento

«Una tarde llena de música y de rock en diferentes vertientes cargadas de creatividad y talento»

26 octubre 2024

Sala Tempo Audiophile Club, Madrid

Texto y fotos: Mauro Nicolás Gamboa

En la sala Tempo Audiophile Club de Madrid la jornada vespertina nos prometía emociones fuertes, buenos riffs y talento a raudales ejecutado por tres buenas bandas, y vaya si cumplió con creces.

Froján

Abría juego Barro (D.F.d.O.) con su más que interesante propuesta, en la que la lírica impregnada de una estética bien trabajada y un sonido que apunta directo al corazón logra calar en lo más hondo del respetable.

Daryl Hockin, a quien pudimos disfrutar en el último turno de la jornada con su proyecto, integró también esta agrupación de rock and blues en estado puro que conectó con los presentes mediante composiciones como “What If”, “INFP” o “Barro tal vez”.

Barro (D.F.d.O.)

El grupo se mostraba afilado y el público muy receptivo. La acústica de la sala también jugaba un papel importante y permitía apreciar cada nota con alta calidad. En sus canciones, que defienden con honores en directo, también se aprecian trazos de funky, psicodelia y soul. Barro, es un artista magnifico, que finalizaba completamente encendido su directo con “Cerdo burgués”, “A Letter”, su último sencillo publicado; “Desire” y “Ain't No Man” para recibir una espectacular ovación del respetable al concluir su set.

En segundo término, saltaba al escenario la banda gallega Froján, a quien tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad mediante la magnífica entrevista que les hizo nuestro compañero Ortega Mingo, en la cual su alma mater y fundador, Miguel Froján, nos hablaba de su “poesía autodestructiva”, porque casi todo lo que rodea a sus letras es oscuridad.

Froján

Pues os puedo confirmar que después de ver su directo los “rebautizo” como “la aplanadora de Pontevedra”. Espectacular demostración de virtuosismo de estos cuatro guerreros del rock alternativo. Disparaban con “Caminos” y “La chica que me mata con la mirada” y ya tenían al respetable metido en el bolsillo.

Llegaba un momento más que emotivo cuando la banda explicó el origen de la canción “Rosas rojas”, dedicada al padre del frontman, que a un servidor, que ha perdido recientemente al suyo, hizo emocionarse hasta que de sus ojos brotó la lluvia procedente de su corazón.

Froján

Canciones como “Hay que recordar”, “Vástago” o “Calaveras”, incluida en su último trabajo de estudio, 'Reflejos', el cual ha contado con la producción del guitarrista de Marea Kolibrí Díaz, bajaban desde el escenario con una potencia abrumadora. Sus riffs poseían al respetable y terminaban apoteósicamente con “Improvisando”.

Pero esto no paraba. Camisa de manga corta estampada lucia Daryl Hockin, que se presentaba con su banda en el escenario con una sonrisa, y sin más dilaciones interpretaban “Fed Up” y “Bad Girl”, que incluía hasta una coreografía por parte del frontman.

Daryl Hockin

El artista escocés ha sabido rodearse muy bien, y entre sus músicos se encuentra el virtuoso James Jamp, que hacía latir su guitarra a base de arpegios. Proseguían su directo con “Dopamine”, “Sad But True” o “The Longest Drive” entre otras, obteniendo los aplausos por parte del respetable. La solidez de su directo es evidente y sus tres discos avalan una rica trayectoria.

Continuaron emocionando a los fans con la cañera “Mudskipper”, incluida en su álbum 'Was It a Good Time That We Had?'. El grupo se mostraba compenetrado y eso era palpable en lo bien que sonaban. Para concluir una jornada maravillosa, Daryl disparaba sus últimas balas, que eran “Stop Dreaming” y “One Thing After Another”.

Terminaba una tarde llena de música y de rock en diferentes vertientes de la mano, la creatividad y el talento de Barro (D.F.d.O.), Froján y Daryl Hockin. Tres grupos que emocionaron a los fans, que los despidieron con una gran ovación. Enhorabuena.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *