Crónicas

Frank’s White Canvas + Ice Crime: De las entrañas

«En ningún momento cesó la intensidad, el eclecticismo que desprenden y la complicidad entre las dos protagonistas de la banda»

20 julio 2018

Sala Honky Tonk, Madrid.

Texto: Anna Moher. Fotos: @metalrockgirl18

Con estilos enmarcados en el rock pero tirando hacia matices diferentes, Ice Crime, desde Mallorca/Barcelona, y Frank’s White Canvas, procedentes de Chile, tienen algo muy importante en común: el sentimiento que les sale de dentro.

Ice Crime

La sala madrileña Honky Tonk apostaba para abrir la noche por la banda nacional Ice Crime. En esta ocasión, decidieron dar un concierto en formato acústico, contando únicamente con los hermanos Adán: Sara a la voz y a los teclados, y Adri a la guitarra. En uno de los temas, Pau Enric Serra, el bajista del grupo, tomó el relevo a Adri sobre el escenario.

En esencia, Ice Crime es rock’n’roll, aunque se acerca a otros estilos como pueden ser el soul, el blues, el rock progresivo e incluso incluyen algunos versos recitados en su setlist. El toque de intimismo lo puso sin duda la vocalista, Sara, que situada en un primer plano logró hacerse con el público gracias a su chorro de voz y a su infinidad de registros vocales. Logró ponernos la piel de gallina en piezas como “Seven Seas” o “Puddles of Rain”, pertenecientes a su recién sacado del horno primer larga duración, ‘Ataraxia’. Sentimiento puro y sin miedo a innovar. Nos queda pendiente verlos en formato eléctrico.

Frank's White Canvas

Aproximadamente a las 23h le llegaba el turno a Frank’s White Canvas, un dúo femenino que se acompaña en directo de un guitarrista y que resultó ganador del Mad Cool Talent 2018. Tras conocer que habían sido seleccionadas para tocar en dicho festival, decidieron organizarse una mini gira en Madrid, con un total de seis fechas a lo largo de una semana. Una de ellas fue la del Honky Tonk. Karin Aguilera (voces y guitarra) y Francisca Torés (batería), más conocida como Pancha, no mostraron ni un ápice de cansancio y demostraron por qué habían sido seleccionadas para tocar en el prestigioso evento musical: por su tremenda fuerza en directo.

Desde las sombras del público, y con un aire misterioso, los tres miembros fueron tomando posiciones en el escenario. En la hora de show, les dio tiempo a repasar su primer EP (‘Intuition’, 2014), con canciones como “Hector y Bullseye”, y el segundo (‘Exist’, 2016), representado por los “Grey Devenir”, “Wake Up”, “Secret Garden” y “Good Rebel”. Aparte, se lanzaron con dos covers de dos artistas más que conocidos: el “Beat It” de Michael Jackson y el “Mad World” de Gary Jules.

Por supuesto, en ningún momento cesó la intensidad, el eclecticismo que desprenden y la complicidad entre las dos protagonistas de la banda. El saber estar en el escenario se reflejó en los incesantes movimientos de Karin y en el frenesí de Pancha, que no podía estar mucho tiempo sentada. Si a todo ello le sumamos algún espectáculo con baquetas luminosas al más puro estilo sable láser de Star Wars, podemos concluir que hubo una conexión con el público total, decidido a aplaudir con ahínco al finalizar cada tema.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *