Crónicas

Dead Poet Society: Profetas del moshpit

«Esta noche fue una catarsis colectiva, pero también personal. Fue como pasar un camino donde pisas el fuego para resucitar como ave fénix. Escuchar y disfrutar semejante cuarteto en una sala de esas dimensiones será una cosa imposible de repetir»

18 febrero 2024

Razzmatazz 3, Barcelona

Texto: Pau Peñalver. Fotos (El Sol, Madrid): Henrique Pratas

Los angelinos Dead Poet Society llegaron a Barcelona y conquistaron la sala más pequeña del Razz. El cuarteto formado por Jack Underkofler (voz y guitarra),Jack Collins (guitarra), el bajista Dylan Brenner y el batería Will Goodroad deberían ser los próximos de Biffy Clyro.

En su tercera fecha europea para presentar su reciente ‘Fission’ (disco notable que hacía apenas dos semanas que había salido con Spinefarm) se hicieron acompañar por Ready The Prince.

Nosotros llegamos justos porque la hora de inicio era a las 20:30 y puntuales salieron ante una sala abarrotada que yo diría que estaba llena de guiris. En apenas una hora y tocando trece temas conquistaron al público que llenaba el Razz3 de la Ciudad Condal.

Los domingos son para pasar la resaca o ir a misa, pero DPS se convirtieron en nuestros profetas del headbanging y el moshpit. Yo me lo pasé como un niño pequeño y consiguieron algo inaudito en las últimas veces que he ido a ese enclave: sonaron como un tiro.

Su actuación, su presencia en escena y la calidad de sus temas me transportaron a la época dorada de la sala, cuando debutaron Enter Shikari o cuando Biohazard, con el line-up original, arrasaron la habitación más menuda del mítico edificio de la calle Almogàvers.

Esta noche fue perfecta: La previa estuvimos en el Bar de los Sidonie, durante el concierto pudimos escuchar y disfrutar de temazos como "Running In Circles" y, cómo no, "My Condition", pero también pudimos sudar y empujar al público cada vez que el personal decidía montar un "círculo de muerte". De hecho, solo me faltó subirte al escenario para volver a rememorar mis hazañas de cuando tenía 20 años.

Esta noche fue una catarsis colectiva, pero también personal. Fue como pasar un camino donde pisas el fuego para resucitar como ave fénix. Escuchar y disfrutar semejante cuarteto en una sala de esas dimensiones será una cosa imposible de repetir. Ahora mismo les espera la conquista de los festivales más importantes del mundo. Nosotros les esperamos de vuelta. Next time, Razzmatazz 1. Os lo aseguro.

Anécdota final: a la salida, invité a cenar al bajista y le felicité por el trabajo hecho.

Este fue el setlist de Dead Poet Society en Barcelona:

Hard to Be God
Running In Circles
I hope you hate me
American Blood
Hurt
Animation
81Tonnes
I Never Loved Myself Like I Loved You
Salt
Lo Air
CoDA
Encore:
My Condition
Intodeep

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *