Crónicas

Ankhara + Astral Experience: Maestros del heavy metal

«Llegaba la cita madrileña en la que disfrutar con la celebración del 25º aniversario del álbum 'Dueño del tiempo' de Ankhara, una de las bandas más queridas del metal español, y la sala Panda fue testigo de esta celebración, para muchos marcada desde hace tiempo en el calendario»

15 marzo 2024

Sala Panda, Madrid

Texto: Marta G. Paniego. Fotos: Henrique Pratas

Llegaba la cita madrileña en la que disfrutar con la celebración del 25º aniversario del álbum 'Dueño del tiempo' de Ankhara, una de las bandas más queridas del metal español. La sala Panda fue testigo de esta celebración, para muchos marcada desde hace tiempo en el calendario, donde la banda volvió a encandilar a sus fans entre los temas de su citado álbum, los más recientes de 'De aquí a la eternidad' y sus inmortales clásicos.

Ankhara

Astral Experence abrió el espectáculo con “Hechizo” y “Marioneta de cristal”, temas de su último trabajo, ‘Clepsidria’, que resonaban en la sala mientras iban llegando los más rezagados al interior de la sala. El vocalista de la banda demostró tener una gran energía, ya que durante todo el concierto estuvo moviéndose por todo el escenario.

“Hasta que vuelva a dormirse” fue muy bien recibida, ya que es uno de los más antiguos de la formación, pero entre los momentos más destacados de la actuación llegaron cuando sorprendieron interpretando “Kill the King” de Rainbow y una adaptación del “Get Lucky” de Daft Punk, lo que hizo que los valencianos terminasen de conectar con el público.

Astral Experience

Se despidieron con “Espiral (Ego P.III)”, no sin antes agradecernos el haberles acompañado esa noche. En especial dieron las gracias a Ankhara y su equipo por la oportunidad de poder compartir escenario.

Ankhara

Tras la descarga de Astral Experience, llegó el plato fuerte de la noche. Ankhara nos ofreció una actuación épica, llena de energía y pasión, en este concierto que celebraba los veinticinco años de vida de su primer disco, publicado en 1999.

Eran las nueve de la noche, la luz de la sala se apagó y los músicos ocuparon sus puestos en el escenario. Desde las primeras notas, supimos que sería uno de esos conciertos para recordar. La potente voz del Pacho Brea resonaba por todo el recinto en una sala llena de sus más fieles fans. “Demasiado tarde”, “Un paso más” y “Frío invierno” hicieron que el público coreara cada estrofa. Un punto importante a destacar es la interacción de la banda con su público, que crea una comunión perfecta para que ambas partes disfruten de principio a fin.

Sonó de manera brutal “Mente atormentada”, creando una atmosfera de nostalgia que nos transportó a los inicios de la banda, ya que, como compartió el vocalista, fue el primer tema que compusieron cuando formaron Ankhara. Pacho también quiso compartir con nosotros que “En mis manos” es un tema que a él le toca especialmente y que todos o casi todos hemos pasado por algo así.

Ankhara

Hubo  más momentos que destacar, como un potente solo de batería a cargo de Óscar Bravo, demostrando una gran destreza con el instrumento, y una potente versión de un clásico del metal como “Into The Pit” de los Fight de Rob Halford.

Hay canciones que se acaban convirtiendo en los himnos de los fans que siguen a las bandas, como es el caso de “Sigo en pie”, que resonó en el recinto al ser cantada al unísono por todos los asistentes, demostrando una vez más la fidelidad del público a Ankhara a lo largo de los años.

El potente trío formado por “Océanos de lágrimas”, “Sueña” y “Levantar mi alma” anunciaba el final del bloque central de este concierto y la llegada de los bises, que comenzaron con “No digas nunca”.

El verdadero final iba a llegar con la esperadísima “Acordes mágicos”, una canción que ha sido un pilar en la carrera de Ankhara a lo largo de los años y que fue con la que se cerró la noche.

Un sentimiento de satisfacción se hacía palpable entre todos los que acudimos a disfrutar de esta noche de verdaderos maestros del heavy metal.

En resumen, un concierto donde ambas bandas nos demostraron su fuerza y sus ganas por seguir haciendo música y disfrutar durante muchos años más de subir al escenario.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pedazo de resumen hacia el gran concierto que se curraron una de nuestras bandas más históricas de nuestro Heavy Metal como son los madrileños ANKHARA conmemorando los 25 añazos de todo un discazo como fue su debut Dueño Del Tiempo el cual es un puto placer tenerlo por mi parte desde hace muchisimos años. Cañera descarga la de los ASTRAL EXPERIENCE como digna banda telonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *