Tomorrow's Eve

Mirror of Creation III - Project Ikaros

Baze Records (2018)

8.5

Diez años después de su último disco, retornan a la escena progresiva los alemanes Tomorrow’s Eve. Tras haber reclutado a dos grandes como Mike Lepond (Symphony X) al bajo y John Macaluso (Yngwie Malmsteen, TNT) a la batería, más los habituales Martin LeMar a la voz, Rainer Grund a la guitarra y Oliver Schwickert al teclado, han sido capaces de dar forma a lo que es la tercera parte de la trilogía titulada ‘Mirror of Creation’, esta vez subtitulada ‘Project Ikaros’.

Conceptualmente, está basada en los históricos dramas que la humanidad ha sufrido y que irremediablemente padecerá. En cuanto a la música, nos encontramos con una obra elaborada y cuidada al milímetro por unos auténticos titanes del progresivo internacional que nada tienen que envidiar a otros combos con más renombre. Cumpliendo con todos y cada uno de los clichés imaginables dentro del género, ‘Mirror of Creation III –Project Ikaros’ es un espléndido viaje que transcurre por pasajes complejamente estructurados que, no os voy a engañar, requieren de cierto esfuerzo auditivo.

Esto es metal progresivo de quilates y dejarnos llevar por la apatía sería un triste error que nos impediría apreciar una obra sublime, sembrada de múltiples detalles que en forma de deliciosas incursiones orquestales, sinuosos teclados, agresivos riffs y virtuosos solos de guitarra harán las delicias de todos aquellos amantes del género.

Tracklist: 1. Welcome to the Show / 2. Morpheus / 3. Bread and Circuses / 4. Imago / 5. The System / 6. Law and Order / 7. Dream within a Dream / 8. Terminal / 9. Inner Sanctum / 10. Somnium Ex Machina / 11. Gods Among Each Other.