Oxido

Soñarás

Autoeditado (2019)

Por: Borja Díaz

8

Once temas de puro metal. Ese podría ser el mejor resumen de 'Soñarás', segundo trabajo de los navarros Oxido. Y es que parece que han sacado a relucir todas sus influencias más clásicas y las han puesto a mezclar en una coctelera. Once trallazos que conforman un cóctel no apto para paladares sensibles, sólo para aquellos que les apetece vibrar con cada riff de guitarra, con cada punteo de bajo, con cada agudo desgarrador y cada bombo atronador.

Arrancan con "Cicatrizaré", un tema que nos lleva al heavy de los ochenta con un riff de guitarra muy a lo Maiden y un estribillo pegadizo. Una forma potente de comenzar con la base rítmica pegando fuerte. Le sigue "Caen los cuervos", donde la distorsión se hace más notable y el solo de guitarra nos va introduciendo en diferentes ambientes.

Como decía, las influencias más clásicas salen en temas como "Gasolina", que me recuerda al heavy que destilan Obús, o en "El monstruo equivocado" donde se acercan más al speed metal de Muro. Sea como sea, la potencia está asegurada a base de unas guitarras afiladas y unas bases rítmicas muy cañeras.

Con "Gris" llegamos a la balada y a una letra con la que fácilmente nos podemos identificar cualquiera. Comienza de manera tranquila, dejando degustar cada verso, hasta que deciden subir la potencia, elevando la intensidad del tema. Continúan con un medio tiempo potente como es "Hasta quemarme", que sirve para sacudirnos de camino a "Eléctricos"; una canción ideal para el directo de puro heavy metal.

Vuelven a recrear diferentes atmosferas en la rítmica "Huesos negros". Un medio tiempo que te sumerge en él antes de volver a acelerar con "Que duela". Sobre todo en el solo de guitarra donde suben la velocidad máximo.

Cierra este trabajo con la homónima "Soñarás". De nuevo las influencias más clásicas como mejor resumen de un trabajo que destila potencia y sabor traídos de épocas pasadas.

Borja Díaz
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *