Madness Live!

Overloud

Loud Machine

Rock CD Records (2018)

Por: Borja Díaz

8.5

Tercer trabajo de Overloud, banda que sigue empeñada en demostrar que a este lado del Atlántico también se puede facturar hard rock de calidad. Se nota que ha sabido evolucionar disco a disco, logrando en este ‘Loud Machine’ un sonido más completo y maduro, y eso que había puesto el listón alto en anteriores entregas.

Que se le compare con Skid Row y Mötley Crüe es un buen indicativo de la calidad que atesora este grupo donostiarra. Buena muestra de ello la encontramos en canciones como la homónima “Loud Machine” o “The Way Of Sorrow”, las cuales desprenden aroma angelino en cada nota y cada compás.

La contundencia, con potentes riffs de guitarra, domina “Time” o la directa “Bad Dog”. Destaca un gran trabajo a las guitarras de Javi y Álex durante todo el disco. Más melódicas suenan “Brand New Flame” o la pegadiza “Hell Of A Day”. Tampoco hay que despreciar los coros. Toda la banda apoya en ellos, dando mucha fuerza a las voces.

Pero no esperes que se vayan a quedar ahí, porque también son capaces de producir temas que derrochan carácter. “Falling Star” se distancia del resto de temas cimentado en unas potentes guitarras. Mucha garra en un canción cien por cien Overloud. En “Wherever You Are” nos sorprenden con una balada llena de personalidad, muy elegante, demostrando que saben hacer más cosas a parte de dar tralla. Terminan con el toque festivo de “Wet”, que tiene ese rollo macarra que caracteriza a su sonido.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz