Winter In May
Monsters
Autoeditado (2023)
Por: David Esteban @daesteor

8
Rubén Tejedor, o lo que es lo mismo, Winter In May, vuelve a la carga con un nuevo EP compuesto por cinco temas que, siguiendo la estela de sus anteriores sencillos, mantiene la esencia de rock alternativo muy al gusto de los años noventa, pero igualmente rebosante de frescura y buen hacer.
Como si de un agradable viaje en el tiempo se tratara, 'Monsters' es capaz de retrotraernos a aquella maravillosa etapa en la que los ritmos más alt-rock dominaban la escena de la música popular que anteriormente fue hegemónicamente liderada por el heavy-hard.
Desde la inicial “Heroes”, con ese maravilloso ritmo de caja perfectamente combinado con unos certeros latigazos de bajo más el excepcional falsete de Rubén en el estribillo, no podrás dejar de recordarla en varios días. Capaz de cesar en intensidad a mitad de metraje, termina de romper en un apasionante in crescendo que resulta igualmente adictivo.
Maravillosas son las guitarras que esconde “I'm With You”, quizá, el tema más melódico de todo el plástico. De ritmo pausado, por momentos recuerda al punk rock más armonioso de la década de los noventa y de los dos mil.
Igualmente tranquila y exenta de distorsión en su inició se destapa “Shadows”, puro rock alternativo con cierto aura experimental, que hará las delicias de los más nostálgicos. En la recta final, “The Devil by My Side”, de haberse mostrado más furibunda, contundente y agresiva, podría haber sido perfectamente firmada por los maravillosos Brutus, que tan fuerte están pegando desde hace ya algunos años.
“Where All Begin” despide el disco por medio de una delicada sonoridad a caballo entre la balada, el medio tiempo y el modern-rock, compuesto a base de una sorprendente base rítmica y unas líneas de bajo que, durante todo el trabajo, son espectaculares.
En definitiva, un buen EP por parte del músico catalán que no hace más que crecer como uno de los mejores compositores de rock alternativo de nuestro país.
Seguro que la edición de este sencillo será la excusa perfecta para asaltar los escenarios con su fabulosa propuesta musical. Allí estaremos.
Escucha 'Monster' en Spotify:
- La diferencia entre John Corabi (ex-Mötley Crüe) y Glenn Hughes (ex-Deep Purple) según Doug Aldrich (The Dead Daisies) - 22 septiembre 2023
- Bolsa de noticias: Deftones - Vargas Blues Band - J. Teixi Band - Las Sexpeares - Isabel Marco - Sr. Salvaje - Lady Tattoo - Terral - 22 septiembre 2023
- Entrevista a Non Servium: “Con "Criatura" tenía que dar un paso adelante, no es lo mismo componer bajo los efectos de ciertas sustancias que sobrio” - 22 septiembre 2023
1 comentario
Para ser sincero me ha encantao este nuevo tema impregnado de buen Rock Alternativo para el nuevo álbum de WINTER IN MAY.