Resurrection of the Flesh

Triumph of Death

bmg (2023)

Por: Gabriel Gutierrez - NSK

10

Si hace cuarenta años hubiéramos escuchado a una banda emergente de Suiza, con un sonido crudo, unos riffs ensordecedores, una vestimenta peculiar y unas líricas enfocadas en la muerte, ocultismo y temas tipo gore, y nos dijeran que se convertirían en una referencia dentro de un nuevo genero llamado Black Metal que movería masas, jamás lo hubiéramos podido creer.

Hellhammer se fundó en 1982 y tuvo tan solo dos años de vida, al menos con ese nombre. Posteriormente, sus cenizas serían los cimientos de lo que hoy se conoce como Celtic Frost y, de igual forma, Celtic Frost dejaría este plano y su estela daría pie a Triptykon

Sin embargo, la mente maestra de estos tres iconos y referencias dentro del metal, Tom Gabriel Fischer, conocido también como Tom G. Warrior, jamás olvidaría sus orígenes y, a vox populi, retomaría dichas cenizas de 1982 y les daría forma nuevamente para ejecutarlas en vivo bajo el nombre de Triumph of Death.

Triumph of Death no es una banda que cree música nueva, es la banda de Tom G. Warrior encargada de ejecutar los himnos musicales que Hellhammer creó entre 1982 y 1984. De hecho, ‘Triumph of Death’ fue el segundo demo de Hellhammer editado en 1983.

Con ‘Resurrection of the Flesh’, las expectativas eran confusas. Si bien las ejecuciones en vivo siempre suelen tener fallas, las humanamente normales, es también conocido que muchas bandas graban la maqueta en directo y luego pulen, mejoran e incluso vuelven a grabar algunas partes en estudio, lo cual en stricto sensu induce a que deje de ser puramente en vivo.

Sin embargo, para este álbum en vivo, Triumph of Death dejo el estándar muy muy alto. La grabación es impecable; no confundir con pulida o perfecta, simplemente se nota el talento de los ingenieros de audio y, obvio, la mano maestra de Tom en la posproducción.

‘Resurrection of the Flesh’ no fue tocado, alterado o regrabado en el estudio, y eso es evidente. Hay algunos cambios en los tonos vocales de Tom o algunos cambios en tiempos dentro de los riffs, pero estos detalles son los que hacen a un álbum en vivo perfecto.

Canciones como “Blood Insanity” te invitan a sentir el concierto, tal cual, como si estuvieras presente aquel día, y a vibrar con los blast beats y los acordes rotos y crudos característicos de Hellhammer.

“Crucifixion”, “Revelations of Doom”, “Messiah” y “Triumph of Death” unos clásicos dentro de la escena. Suenan crudos, vivos, orgánicos. En ‘Resurrection of the Flesh’ se nota la complicidad entre los músicos y la pasión con la que Tom ejecuta estas canciones que compuso cuando apenas tenía 19 años. Sin duda, es uno de los mejores álbumes en vivo en mucho tiempo y un lanzamiento obligado dentro de la colección de cualquier fan del metal.

“Resurrection of the Flesh” fue grabado en tres lugares, tres recintos y tres momentos diferentes, (“Hell’s Heroes Festival” en Houston, EE. UU.; “Dark Easter Metal Meeting” en Múnich, Alemania; y “SWR Barroselas Metal Fest” en Portugal), en los cuales no se percibe un cambio en la energía y la esencia de los músicos en cada canción. Los detalles del álbum en directo, así como la visión de Tom G. Warrior están disponibles en la entrevista que se realizó hace unas semanas. Triumph Of Death es: Tom Gabriel Warrior (vocales y guitarras), André Mathieu (guitarras y vocales), Jamie Lee Cussigh (bajo) y Tim Iso Wey (batería).

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Potentes ambos temas impregnados del mejor Black Metal para el nuevo álbum de estos TRIUMP OF DEATH comandados a la voz y la guitarra por un ilustre como Tom Gabriel Fisher de los históricos CELTIC FROST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *