Suicide Silence

Remember… You Must Die

Century Media (2023)

Por: Marc MB

8

Nuestros queridos Suicide Silence, llegados desde California (EEUU), vienen a demostrar que aún siguen en el podio del deathcore. Con Eddie Hermida a la cabeza, seguido de las guitarras de Chris Garza y Mark Heylmun, el bajo de Dan Kenny y la batería de Ernie Iniguez, han intentado volver a sus orígenes con 'Remember… You Must Die'. Veremos si lo han conseguido.

Una buena manera de empezar un LP es con dureza y contundencia, así lo hacen con "You Must Die", directo al pecho y sin contemplaciones. Suenan a sus inicios, con ritmos muy pesados y una voz que duele sólo con escucharla. Este tema es una gran presentación para lo que viene a continuación.

"Capable of Violence" es la definición perfecta de lo que es el deathcore más clásico. Con un buen trémolo en las guitarras seguido de una batería agresiva y un bajo que lo compacta todo mucho más. La peculiar voz de Eddie no se queda atrás, demostrando que desde que estaba en All Shall Perish es un vocalista muy versátil. Atentos al solo de esta canción y a su posterior breakdown. Imperdibles.

Las canciones pasan muy rápido con este disco, da la sensación de escuchar algo nuevo en lo que siempre ha estado ahí. "Fucked For Life" y "Kill Forever" así lo demuestran. Son dos canciones que te mantienen en vilo, que no te dejan descansar ni un minuto y que se disfrutan en cada nota. Llenas de velocidad y dureza.

"God Be Damned" se acerca más al sonido del death metal, en especial la voz me recuerda al gran George Corpsegrinder (Cannibal Corpse). Screamings agudos hasta doler y guturales saliendo directos del estómago. Cabe destacar la calidad de la producción en todo el disco en general, pero en esta canción lo noto incluso mejor. Muy buena la batería en este tema gracias a la velocidad y precisión de la más reciente incorporación, Ernie Iniguez.

"Alter of Self" lo escuché tres veces seguidas cuando salió. Tiene un sonido muy parecido a "Hands of a Killer", perteneciente a su primer trabajo, 'The Cleansing'. La melodía y la contundencia que crean las guitarras me parece de lo mejor del disco. Por supuesto, hay que tener en cuenta este breakdown, muy pesado, muy lento, muy deathcore.

"Endless Dark" y "The Third Death" hacen gala del virtuosismo individual de cada miembro del grupo. Siguen en la línea de no darnos un solo respiro haciendo que nos duela el cuello de tanto hacer “headbanging”.

También es verdad que, si no prestas atención, todas las canciones pueden parecerte la misma. Pero claro, la gracia de este estilo de música es prestar atención a cada detalle.

"Be The Deceived" tiene otro “vibe”. Un ritmo más cambiante la hace ser diferente (no mucho) de los demás temas. Me gusta cómo juegan con la voz y las guitarras, parece que se contesten la una a la otra. En cuanto a la voz, en esta canción cabe decir que es impresionante cómo el bueno de Eddie es capaz de ir de agudos a graves pasando por los rasgados con tanta facilidad.

Y para terminar, decir que "Dying Life" es para mí la mejor canción de 'Remember… You Must Die'. Mitch Lucker estaría orgulloso de este tema. Los inicios del deathcore han vuelto para recordarnos que nunca se fueron. Contundencia, técnica, agresividad y velocidad se juntan para hacer un tema perfecto. El riff es pegadizo, la voz casa muy bien con cada nota y la batería está perfectamente encajada en cada sección de la canción.

Cambiante pero a la vez predecible, así resumiría yo este LP. Son Suicide Silence, los conocemos de sobra y sabemos lo que fueron. Hay que seguir por ese camino, pero no hay que dormirse en los laureles, hay bandas que vienen muy fuerte pisándoles los talones y queriendo arrebatarles la medalla de oro del deathcore.

Suicide Silence también te están esperando en las páginas del número 449 de La Heavy, con una gran entrevista entre los contenidos destacados del número capitaneado en portada por Tete Novoa. Además encontrarás a Pierce the Veil, Babymetal, Joe Satriani o Kamelot entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Escucha 'Remember… You Must Die' en Spotify: