Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Snagora

Larga espera

Autoeditado (2016)

Por: Jorge García Martínez-Arrás

8

Tras más de una década formando callo en directo, los andaluces Snagora han incursionado en el estudio de grabación para forjar un debut a la altura de semejante trayectoria.

Pese al vistoso tributo a Dalí – que bien podría apuntar a una banda progresiva o experimental –, la portada ya nos orienta bastante, por su estética, sobre lo que vamos a encontrar bajo ella: un metal – en español – de evidente vocación clásica, no muy alejado de los tótems powermetaleros de Tierra Santa o Avalanch. Y básicamente es esta la enseña de la banda, aunque no faltan tampoco algunos ingredientes propios, como cierta afición por ritmos agresivos más propios de un thrash a medio tiempo o letras que miran a la realidad social más que a la fantasía. Valga de ejemplo de esto último la desgarradora “En la Mina”.

La mayoría de los temas, por tanto, siguen esta línea y se prestan bien a himnos de garito heavy, con su adecuada mezcla de potencia, sencillez y melodías pegadizas, aunque no faltan momentos algo más experimentales, como en “Dame más”. En este lienzo, emergen protagonistas la voz y la guitarra solista, desbordantes en teatral virtuosismo. En otro plano, las rítmicas, un bajo discreto y una batería igualmente sobria se sincronizan en un asalto continuo que perfila con detalle la estructura rítmica de cada canción y le aporta una buena carga de peso y potencia.

La apuesta de Snagora no ha sido en absoluto arriesgada; han escogido un sonido que ha demostrado funcionar, lo han modernizado en algunos detalles (pero dejando intacta su mayor parte), lo han combinado con un discurso político valiente y aceptado entre su base potencial de fans, y se han hecho durante largo tiempo muy buenos en su fórmula, dominando todos sus recursos a la perfección. Han conseguido un gran resultado que añadir al acervo del metal en castellano.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.